Mª Ángeles Túnez: "Apostamos por dar más protagonismo a los jóvenes. Son nuestro presente y nuestro futuro."

El PP de Puerto Lumbreras apuesta en su programa electoral por dar más protagonismo a los jóvenes

La Alcaldesa de la localidad y candidata por el PP ha anunciado esta mañana las nuevas medidas que propone el Partido Popular de la localidad para seguir trabajando por nuestros jóvenes.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por sus jóvenes como uno de sus principales ejes de actuación para los próximos 4 años. Así, esta mañana la alcaldesa de la localidad y candidata por el PP para las próximas elecciones municipales, Mª Ángeles Túnez, ha realizado una rueda de prensa acompañada por jóvenes candidatos y concejales para anunciar las medidas que propone el PP en el ámbito juvenil de cara a las próximas elecciones.

Así, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "en los próximos años continuaremos realizando proyectos e implantando servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes lumbrerenses. Con el nuevo equipo queremos incrementar la participación de los jóvenes, y hacerles más partícipes de las políticas locales"

De este modo, en su programa electoral el Partido Popular de Puerto Lumbreras destaca la importancia que tiene la juventud y por ello algunas de las propuestas son: Promoveremos y promocionaremos la vivienda en alquiler para los jóvenes de Puerto Lumbreras, apertura del Espacio Joven los fines de semana, fomentando la utilización de las instalaciones como salas de estudio, ordenadores, y puesta en marcha del Consejo Municipal de la Juventud, plural participativo, crearemos una Feria Local de Juventud, el Ocio y el Deporte.

Del mismo modo, el PP apuesta por continuar aumentando y seguir fomentando el deporte entre los jóvenes a través del calendario de actividades deportivas.

Además, otra de las medidas propuestas es fomentar el uso de las instalaciones del Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara.

Por otro lado, el Partido Popular potenciará actividades de ocio dirigidas a jóvenes, actividades acuáticas y veraniegas en las piscinas municipales, así como programas de formación para jóvenes.

Del mismo modo, se ampliará la oferta de la extensión de la Escuela de Idiomas, se construirá un nuevo Instituto de Secundaria y se ampliará la oferta de Formación Profesional en la localidad. Además se prestará asesoramiento laboral y programas para favorecer la creación de empleo.

Todas estas propuestas del Partido Popular siguen la senda marcada durante las últimas legislaturas y que reiteran el compromiso de los populares con los jóvenes del municipio.

CUMPLIMOS COMPROMISOS:

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, también ha enumerado los proyectos que se han desarrollado en los últimos años en la localidad en juventud.

Se amplió las dimensiones de la biblioteca, dotando mas salas destinadas al estudio, aumentando así la capacidad y favoreciendo la concentración de los estudiantes.

Además, se amplió el horario de dicha biblioteca pasando a ser una biblioteca pública abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Para el acceso los jóvenes tan solo tienen que registrar su huella dactilar con la que posteriormente podrán acceder.

Se facilitaron y se facilitan las instalaciones municipales para el desarrollo de sus actividades culturales.

Creación de una beca de ayuda a aquellos estudiantes que amplíen su formación en el extranjero.

Creación de campamentos de verano bilingües como el "English camp" con los que reforzar el nivel de inglés en los jóvenes.

Creación del aula de interpretación de la naturaleza.

Realización de cursos de formación a jóvenes en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

Creación de talleres de empleo y escuelas Taller destinadas a los jóvenes.

Mejoras en las instalaciones del Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara.

Construcción de una piscina y zonas deportivas en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES