"Crear puestos de trabajo va a ser la máxima prioridad del Partido Popular en Puerto Lumbreras"

Todas las propuestas, actuaciones y medidas que se tomen en el municipio irán orientadas de forma directa o indirecta a la creación de empleo y nuevas oportunidades en el municipio.

Puerto Lumbreras es uno de los 3 municipios de la Región de Murcia con menos tasa de paro, y ya se encuentra 16 puntos por debajo de la media nacional de desempleo.

Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "trabajamos para ofrecer más y mejores oportunidades laborales a los lumbrerenses. Creando empleo de calidad conseguimos más oportunidades y bienestar en Puerto Lumbreras".

El Partido Popular de Puerto Lumbreras centrará todos sus objetivos en la creación de empleo a nivel local. La Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, junto a candidatos y concejales del Equipo de Gobierno, han presentado esta mañana en rueda de prensa las principales actuaciones en materia de empleo y desarrollo que propone el PP en su programa electoral.

Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "crear puestos de trabajo va a ser la máxima prioridad del Partido Popular en Puerto Lumbreras. Todas las propuestas, actuaciones y medidas que se tomen en el municipio irán orientadas de forma directa o indirecta a la creación de empleo y nuevas oportunidades en el municipio.

Así, Puerto Lumbreras cuenta con una tasa de paro de 16 puntos por debajo de la media nacional y es uno de los 3 municipios de la Región de Murcia con menos índice de desempleo, con un 10,42%.

De este modo, una de las principales medidas es la conversión de las infraestructuras del Parador de Turismo en un Centro Superior de Formación en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas con el que se favorecerá a la creación de empleo en el sector turístico con la formación de alumnos de toda la Región y de toda España. Así, el nuevo centro ofertará ciclos formativos, cursos de especialización y master oficiales y en el mismo se implantarán líneas de investigación de vanguardia relacionadas con el turismo, la gastronomía y la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el ámbito de la restauración.

Desde el Partido Popular de Puerto Lumbreras se ha venido haciendo una gran apuesta por la creación de empleo y el desarrollo económico del municipio. La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "trabajamos para ofrecer más y mejores oportunidades laborales a los lumbrerenses y seguiremos haciéndolo para que en los próximos meses se generen más puestos de trabajo a un ritmo cada vez mayor". Además, ha añadido que "seguiremos apostando por el desarrollo de la agricultura y la ganadería, uno de los principales motores económicos del municipio, que representa el 55,6% de la población activa".

Por otro lado, también está prevista la creación de un servicio de intermediación y orientación laboral en el centro urbano de la localidad, la celebración de Ferias de Empleo y Formación, así como la creación de Talleres de Empleo y Escuelas Taller para jóvenes, además de un nuevo plan de cursos formativos adaptados a la actual situación laboral.

Asimismo, el PP incluye en su programa electoral la ampliación del Polígono Industrial y su conversión en un gran parque empresarial, nuevos programas de emprendimiento y ayudas a emprendedores, así como la reducción de tasas e impuestos para jóvenes empresarios.

Por último, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "la agricultura y la ganadería cobrarán una importancia especial dentro de la creación de empleo, ya que suponen el 60% de la economía local. Para ello, se construirán las infraestructuras necesarias para la llegada del agua desde el Trasvase del Negratín, que ya se encuentra en la última fase para su aprobación definitiva".

LOGROS EN EMPLEO

Nuevo Centro de Emprendedores

Nuevos Servicios de asesoramiento en el Centro de Innovación, Formación y Empleo (CIFE2)

Descenso tasa de paro

Nuevo Vivero de Empresas para Mujeres

Planes de formación para desempleados

Gestión de proyectos europeos.

Nuevos planes de apoyo a jóvenes, comercios, pymes y autónomos.

Campañas de formación a empresarios.

Más de 100 licencias de apertura a explotaciones ganaderas.

Nueva depuradora de agua y redes de recogida de pluviales para destinar a la Comunidad de Regantes.

Planes para la promoción turística "Puerto Lumbreras: Mirador de la Historia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES