Constituida la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras 2015-2019

Mª Ángeles Túnez afronta su mandato como Alcaldesa de Puerto Lumbreras tras ser elegida con mayoría absoluta, asegurando que "van a ser 4 grandes años para el desarrollo de Puerto Lumbreras, con una nueva etapa, un nuevo equipo y un gran proyecto"

La Alcaldesa y los nuevos concejales han tomado posesión para la legislatura 2015-2019.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha celebrado el Pleno constituyente de la nueva Corporación Municipal de Puerto Lumbreras para la legislatura 2015-2019. El acto, al que han acudido cerca de un millar de lumbrerenses, se ha desarrollado en el exterior del Centro Cultural del municipio donde ha tomado posesión la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, y los concejales de la nueva Corporación Municipal.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "con este acto de constitución y toma de posesión de la nueva Corporación Municipal iniciamos otros 4 años en los que trabajaremos por los lumbrerenses y por Puerto Lumbreras, haciendo que siga creciendo como lo ha hecho durante estos últimos años".

De este modo, el Acto de Constitución y toma de posesión de la nueva Corporación Municipal ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, formada por el concejal más mayor, Dolores Arenas (PP) y el más joven, Andrés Domingo López (PP), y tras ello cada uno de los 17 concejales han prestado juramento o promesa ante la Constitución Española.

Seguidamente, Mª Ángeles Túnez ha sido elegida alcaldesa de Puerto Lumbreras con mayoría absoluta y ha tomado posesión de su cargo. Así, y con la interpretación del Himno de Puerto Lumbreras por parte de la Banda de Música Municipal, ha concluido el acto con el que da comienzo la nueva legislatura 2015-2019.

Túnez agradeció "la confianza de los lumbrerenses", y explicó que "esta será una legislatura llena de nuevos proyectos que contribuirán al desarrollo del municipio y al bienestar de todos los ciudadanos, una nueva etapa de consenso, transparencia y participación ciudadana".

Además, explicó que cree en "un gobierno abierto y participativo. Los últimos tiempos hacen que cambiemos las formas de gobernar, y por ello seguiremos potenciando una administración ágil, eficiente y transparente".

Así, Mª Ángeles Túnez concluyó su discurso recordando: "Soy alcaldesa de todos, sin distinciones partidistas, afronto con gran responsabilidad este nuevo reto y me comprometo a trabajar de forma honrada, incansable y transparente por defender los intereses de cada uno de los 15.000 lumbrerenses, seré Alcaldesa los 365 días del año las 24 horas del día, como no podría ser de otra manera".

Al acto ha acudido Pedro Antonio Sánchez, anterior Alcalde y actual consejero de Educación, Cultura y universidades, Adela Martínez- Cachá, consejera de Agricultura y Agua, así como concejales y representantes de otros municipios, y representantes de asociaciones locales.

CORPORACIÓN MUNICIPAL 2015-2019

Mª Ángeles Túnez García (PP)

José Mª Parra Pérez (PP)

Ángela Morillas Asensio (PP)

Sonia López López (PP)

Juan Francisco Carrillo Martínez (PP)

María Victoria Jérez Martínez (PP)

Eliseo Sánchez Plazas (PP)

Raquel Rodríguez Alcaraz (PP)

Andrés Domingo López Egea (PP)

Dolores Arenas Cantón (PP)

Victoriano Jesús Romera Mateos (IU)

Virtudes Campos López (IU)

José Muñoz Muñoz (IU)

Ana Mazón Olivares (IU)

José Manuel García Miravete (PSOE)

Lidia Dolores Avilés Galdón (PSOE)

Juan Carlos Martínez Ayala (PSOE)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES