La Consejería de Educación saca a licitación la ampliación del Colegio público Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras

En colaboración con el Ayuntamiento se ejecutará esta obra que supone dotar de siete nueve aulas al centro con una inversión de medio millón de euros.

La obra, que cuenta con financiación de los Fondos FEDER, supone una inversión de 508.144,11 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la licitación de la obra de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

De este modo, la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desarrollará una nueva ampliación en el colegio público Juan Antonio López Alcaraz con la que se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación primaria. Así, con esta ampliación "se verán de nuevo ampliados y mejorados los 4 colegios de la localidad que ya se encuentran también conectados a una guardería pública", ha explicado la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

La obra, que cuenta con financiación de los Fondos FEDER , supone una inversión de 508.144,11 euros y un plazo de ejecución de tres meses para dotar al centro de las aulas necesarias para atender las demandas de la comunidad educativa del centro dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' de la Consejería de Educación.

La ampliación consiste en la construcción de una planta adicional sobre el módulo de Educación Infantil para que el colegio público cuente con siete nuevas aulas de Enseñanza Primaria.

De esta forma, el módulo de Infantil contará con una altura más, siendo en la actualidad de una única planta, y la comunicación en planta primera a través de una pasarela entre el módulo y el edificio principal. Asimismo, se construirá un núcleo de escaleras anexo al módulo para evacuación en caso de incendio.

El edificio tiene seis años de antigüedad y su estructura fue planificada para realizar esta nueva planta. La mayor parte de la ampliación se destina a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para minusválidos.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en los últimos años hemos desarrollado obras de mejora y ampliación en los 4 colegios de Puerto Lumbreras, mejorando considerablemente todas las instalaciones y logrando una de las mejores redes de colegios públicos de la Región". Así, Mª Ángeles Túnez ha agradecido al Gobierno regional, y en concreto a la consejería de Educación, esta nueva actuación integral "que se desarrollará en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, y que tiene como objetivo la creación de una nueva línea de educación primaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES