El Ayuntamiento otorgará el próximo 7 de julio de 2015 las distinciones y reconocimientos coincidiendo con el Acto del Día de la Independencia

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, la Peña Ciclista Ginés García y el Club Baloncesto Lumbreras recibirán la Medalla de Plata de la Ciudad

El municipio también distinguirá con el Diploma de Servicios Distinguidos a la Asociación de Baile Riá Pitá y se nombrará "Lumbrerense del Año" a la cantautora Miriam García "Amarela".

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el próximo martes 7 de julio el Acto Institucional con motivo del 57 aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras, en un acto en el que se otorgan las distinciones y reconocimientos a personas e instituciones que han destacado en el último año en el municipio.

Así, se reconocerá con la Medalla de Plata a la Ciudad a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, a la Peña Ciclista Ginés García y al Club de Baloncesto Lumbreras

Por otro lado, se otorgará el Diploma de Servicios Distinguidos a la Asociación de Baile Riá Pitá y se nombrará "Lumbrerense del Año" a la cantautora Miriam García "Amarela".

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el 7 de Julio recordamos nuestros orígenes como municipio independiente. En esta edición 2015, Puerto Lumbreras entregará cinco distinciones a lumbrerenses que de un modo u otro, han contribuido a la mejora y al progreso del municipio durante este año".

Cofradía Stmo. Cristo de la Fe

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "hemos propuesto la distinción de Medalla de Plata a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe en reconocimiento al trabajo que han realizado y por la promoción que han hecho de los valores culturales y religiosos en el municipio". Además, Túnez ha añadido que "esta distinción se la otorgamos coincidiendo con el XXV aniversario de la fundación de la Cofradía".

La cofradía del Stmo. Cristo de la Fe se fundó en 1990 gracias a un grupo de amigos que apenados por la falta de procesiones en Puerto Lumbreras decidieron crear y fundar la que sería la primera cofradía de la Semana Santa de Puerto Lumbreras tras muchos años sin celebrarse.

En el año 2012 recibe por parte de la Casa Real el título de Real e Ilustre al aceptar los entonces Reyes de España, SS.MM. D. Juan Carlos I de Borbón y Doña Sofía el título de cofrades de honor de la misma.

Peña Ciclista Ginés García

"Coincidiendo con su 40 aniversario, hemos propuesto la distinción de Medalla de Plata a la Peña Ciclista Ginés García en reconocimiento al trabajo que han realizado, por la promoción que han hecho del ciclismo lumbrerense y por el fomento de esta modalidad entre los jóvenes" ha destacado la Alcaldesa. Además, Túnez ha añadido que "la Peña Ciclista Ginés García y Puerto Lumbreras también han sido pioneros en ciclismo adaptado, organizando en 2009 el primer Campeonato de España unificado de Ciclismo Adaptado".

La Peña Ciclista Ginés García conmemora en este 2015, su 40 aniversario, siendo la asociación ciclista de Puerto Lumbreras más longeva y un referente regional del ciclismo lumbrerense.

Asociación de baile Riá Pitá

"Ría Pita es uno de los colectivos que más promociona nuestros valores y nuestras tradiciones culturales, colabora activamente en las diferentes fiestas que se realizan en nuestro municipio y en nuestros barrios y pedanías a lo largo de todo el año, y organiza diversos festivales de baile y obras completas como Romeo y Julieta, Bodas de Sangre, el Quijote o más recientemente Malena, érase una vez mi vida".

Mª Carmen Martínez Martínez fundó la Asociación Ría Pitá, que desde su fundación se ha dedicado a enseñar a lumbrerenses de todas las edades diferentes estilos de baile: flamenco, clásico, contemporáneo y moderno, llegando incluso en los últimos años a realizar cursos preparatorios para incorporarse al conservatorio.

Miriam García "Amarela"

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "hemos propuesto la distinción de Lumbrerense del Año a Miriam García en reconocimiento al esfuerzo y trabajo que ha realizado, así como por su gran trayectoria musical".

Es una cantante y compositora de voz mezzosoprano que teje su sencillez y estilo propio a sus canciones. Tintes de folk-pop y algunos toques de jazz visten su estilo de cantar, despertando una fusión vocal que la caracteriza como artista.

Ahora siente el momento de compartir, reflejar y transmitir su bagaje en este primerdisco de estudio "El viaje de la luz" que nace el 12 de marzo 2015, grabado en Sunnday Records Estudios, Lorquí durante el verano-otoño 2014.

Club Baloncesto Lumbreras

El Club Baloncesto Lumbreras es un club deportivo de Puerto Lumbreras fundado en marzo de 1992, aunque ya funcionaba desde finales de los años 80 como Escuela Municipal de Baloncesto. Sus objetivos son promover y fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes, desarrollando actividades físico-deportivas como alternativas de ocio y tiempo libre, a la vez que se fomenta la formación personal y humana de los jóvenes a través de la práctica del baloncesto y los valores que transmite.

Entre sus actividades actuales, destacan la participación de dos equipos base (infantil y cadete) federados en las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, una Escuela de Baloncesto y los torneos de exhibición "3x3" que suelen organizar en los meses de julio y octubre de cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES