La Asociación Riá Pitá deleitó al público en la XVI edición del Festival Flamenco

Más de 400 personas asistieron a este espectáculo que se celebró en el recinto interior del Castillo de Nogalte

Esta nueva edición del Festival Flamenco ha coincidido con el 25 aniversario de la Asociación.

El Castillo de Nogalte ha albergado la decimosexta edición del Festival Flamenco a cargo de la asociación de baile Riá Pitá.

En este sentido, la asociación cultural de baile presentó anoche en el municipio su nuevo montaje flamenco en el recinto interior de Medina Nogalte. Para esta fecha tan especial, Riá Pitá preparó un espectáculo lleno de color, con nuevas coreografías y con un cuadro flamenco en directo que hizo vibrar a su público.

De este modo, la escuela de baile al completo se subió a las tablas de Medina Nogalte al compás de alegrías, tangos, fandangos y sevillanas con un formato tradicional donde se trasladaron a los antiguos colmaos, cafés cantantes o cuevas de recreo cultural que han sobrevivido hasta hoy.

Como novedad en esta nueva edición, los asistentes pudieron disfrutar del cante del joven almeriense Pedro Contreras. Además, el festival fue presentado por la actual concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES