Tiro con arco, equitación y escalada a través del Campus de Actividades al Aire Libre en Puerto Lumbreras

Casi un centenar de niños y niñas de hasta 16 años aprenden a cuidar caballos, realizan senderismo, escalada y excursiones por el paraje natural de Puerto Lumbreras a través del II Campus de Verano de Actividades al Aire Libre.

La Alcaldesa ha visitado la nueva escuela de verano que se celebra de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h durante los meses de julio y agosto.

El municipio de Puerto Lumbreras acoge por segundo año consecutivo el Campamento de Verano de Actividades al Aire Libre en el que más casi un centenar de alumnos realizan diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, han visitado a los alumnos que participan en esta segunda edición del Campamento de Verano de Actividades al Aire libre, en una de las jornadas en la que los alumnos han paseado en bicicletas de montaña.

De este modo, bajo el lema "Aprender jugando en la naturaleza", el campamento de verano se dirige a alumnos de hasta 16 años y se celebra durante los meses de julio y agosto en Puerto Lumbreras. Así, entre las actividades que realizan destacan rutas de senderismo por el paraje natural de la localidad para conocer la flora y fauna típicas, rutas de mountain bike, tiro con arco, escalada y actividades acuáticas.

Asimismo, los alumnos que participan en esta iniciativa educativa y de ocio y tiempo libre, también aprenden los cuidados que requieren los caballos y reciben clases de cabuyería, que es la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones.

Para obtener información sobre inscripciones se pueden solicitar en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras o en el Centro Deportivo Municipal o a través del teléfono 717 105 684.

Para concluir, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este verano 2015, Puerto Lumbreras ha aumentado considerablemente la oferta educativa y de ocio y tiempo libre con nuevas escuelas y campamentos de verano para el disfrute de los más pequeños y facilitar al mismo tiempo la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES