El Ayuntamiento refuerza los servicios públicos en la pedanía de La Estación- Esparragal durante el verano

Guardería municipal con comedor, escuela de verano, biblioteca con ordenadores e Internet, y nuevo servicio de Oficina Municipal del Consumidor son algunos de los servicios que se prestan por primer año en la pedanía durante este mes de julio.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos continuar mejorando y ampliando los servicios en nuestras pedanías, y satisfaciendo las demandas y necesidades de los ciudadanos".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha apostado por ampliar los servicios públicos en la pedanía de La Estación- Esparragal, donde por primer año se presta servicio de guardería, biblioteca y Oficina Municipal de Información al consumidor durante los meses de verano.

Así, por primer año se ha mantenido el servicio de guardería pública para el mes de julio "con el objetivo de satisfacer la demanda de las familias de la pedanía". En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "desde el Ayuntamiento apostamos por estar cerca de los ciudadanos y atender sus demandas, razón por la que hemos apostado por mantener el servicio de guardería pública durante el mes de junio, ya que cada vez han sido más las demandas de familias que requieren este servicio durante los meses de verano".

Así, la guardería permanece abierta de 6,45h a 16.00h y ya se han matriculado cerca de 40 niños y niñas de la pedanía de La Estación- Esparragal. Además, ofrece servicio de Comedor Escolar y Escuela de Verano en la que también se pueden inscribir niños y niñas de hasta 12 años.

Apertura de Biblioteca Pública

Por otro lado, otro de los nuevos servicios que se mantienen en periodo estival es la Biblioteca Municipal de la Estación- Esparragal, con el objetivo de promover más oferta de ocio y tiempo libre en la pedanía. Así, la Biblioteca permanece abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas todos los días de la semana menos los jueves que es en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Nuevo Punto de Información de la Oficina Municipal Consumidor

Como novedad durante este mes de Julio la OMIC del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras atenderá a los vecinos del Esparragal todos los lunes en horario de 10.00h a 14.00 horas en las instalaciones de la biblioteca de La Estación, y los jueves en el mismo horario en las dependencias municipales situadas en Puerto Lumbreras; de esta forma durante este mes también se atenderá a través de vía telefónica o telemática; a través de los teléfonos 678 501 352-968402 013 y del e-mail omic@puertolumbreras.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES