IU-verdes Puerto Lumbreras exige más transparencia sobre el uso de subvenciones de la CCAA

En estos días pasados se comenzaban en Puerto Lumbreras unas obras de reparación y remodelación de la calle Orfeón Fernández Caballero, haciendo efectivo un proyecto que ya se aprobó en la anterior legislatura el cual vendría a financiarse con fondos de la Comunidad Autónoma destinados a obras de este carácter.

Nos sorprendemos al ver que estas obras, que se suponían de reparación y mejora tanto del firme como de las aceras adyacentes a la carretera; están adquiriendo unas dimensiones desproporcionadas comparándolas con la idea inicial ya que se han talado y arrancado de raíz todos los arboles, algunos de ellos con más de 20 años, que constituían tanto una postal muy característica del barrio como un sombraje natural para los viandantes y viviendas aledañas.

Sin duda lo que más nos llama la atención es que a día de hoy 22 de Julio de 2015 habiendo transcurrido más de 12 días desde el inicio de las obras aún no existe un tablón informativo el cual detalle el presupuesto concedido para dicha obra, la empresa a la que se adjudica la obra o la empresa en prevención de riesgos laborales que la supedita; y lo más importante para vecinos y comercios, el tiempo de ejecución de las obras.

Según declaraciones del portavoz Victor J. Romera: ''desde Izquierda Unída estamos en contra de como se está ejecutando el mencionado proyecto así como de la falta de transparencia del ayuntamiento ante el uso de subvenciones de la Comunidad Autónoma y esperamos que en el proyecto se contemple reponer el arbolado con similares dimensiones al que se ha decidido eliminar''. Así mismo nos comprometemos a llevar todas estas preguntas al próximo pleno del ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES