El Ayuntamiento recibe ayudas por valor de más de 670.000 euros

para ejecutar proyectos de mejora en parques, instalaciones públicas y zonas turísticas

En total se han recibido 670.769 euros para acometer proyectos como mejoras en parque la Cañada, Albergue Juvenil, Observatorio Astronómico, así como la creación de miradores y mejoras paisajísticas en el Castillo, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento trabaja junto a la Asociación Integral para el Desarrollo CAMPODER para la consecución de este tipo de subvenciones y ayudas para ejecutar proyectos y mejoras en la localidad "sin suponer coste para el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral CAMPODER, impulsará diversos proyectos de mejora en parques, zonas públicas y enclaves turísticos del municipio. Las actuaciones se impulsarán gracias a la concesión de subvenciones europeas a través de la Asociación para el Desarrollo Integral Campoder integrada por la zona rural de Cartagena y Murcia, así como municipios como Fuente Álamo, Cieza y Puerto Lumbreras.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral CAMPODER, impulsará actuaciones para la mejora paisajística del Castillo de Nogalte y la creación de miradores que potencien la visión del conjunto histórico y del municipio.Se creará el Mirador de la Rambla de Nogalte y el Mirador del Cabezo de la Jara para la promoción, mejora y revalorización del patrimonio paisajístico local. Por otro lado, también está prevista la restauración y mejora del patrimonio natural en la ladera sur del Castillo de Nogalte. "Con la mejora de esta zona, y su conversión en zonas de mirador y estancia, se pretende conseguir un aumento de la demanda de visitantes y turistas que mejorará y favorecerá el desarrollo turístico del municipio", ha explicado la Alcaldesa.

Entre otros proyectos previstos destaca la rehabilitación del Albergue Juvenil del Cabezo la Jara, la ampliación del Observatorio Astronómico, o mejoras en el parque de La cañada. En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "El Ayuntamiento trabaja junto a la Asociación Integral para el Desarrollo CAMPODER para la consecución de este tipo de subvenciones y ayudas para ejecutar proyectos y mejoras en la localidad reduciendo al máximo el coste económico para el Ayuntamiento y aprovechando este tipo de subvenciones de Europa".

Por otro lado, también está prevista la construcción de una pista de pádel cubierta, la creación de una infraestructura hidráulica tradicional en la Casa del Cura, mejoras en el parque de La Estación- Esparragal con juegos biosaludables, o la ampliación de concentraciones de buzones en las pedanías.

Por último, también se llevarán a cabo actuaciones formativas para favorecer a la creación de empleo en el municipio y a la especialización laboral a través de cursos de Elaboración de Quesos de Cabra, o Técnico en Actividades de Ocio, Tiempo Libre y Conducción.

Para concluir, la Alcaldesa ha explicado que "con la combinación de estos nuevos proyectos vamos a mejorar un gran número de espacios públicos en la localidad y en nuestras pedanías, para seguir mejorando nuestro municipio en esta nueva etapa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES