El CEIP Purísima Concepción de La Estación de Puerto Lumbreras seleccionado para participar en un programa que potencia la tecnología como estímulo educativo

El centro educativo formará parte a nivel nacional del programa Samsung Smart School que Potencia el aprendizaje de los menores en el ámbito de la tecnología aplicado a la educación.

El programa está destinado a la integración de lasnuevas tecnologíasen lasaulas de los colegios públicos españoles, y está regulado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Samsung se suma a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación con Smart School. Se trata de un proyecto enfocado en alumnos de 5° y 6° de Primaria de los centros españoles de Educación.

El CEIP Purísima Concepción de La Estación de Puerto Lumbreras ha sido seleccionado para participar en el programa Samsung Smart School que potencia la tecnología como estímulo educativo. Así, el centro educativo formará parte a nivel nacional del programa Samsung Smart School que potencia el aprendizaje de los menores en el ámbito de la tecnología aplicado a la educación.

Así, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Sonia López han explicado que "es un orgullo para nuestro municipio que nuestros centros continúen avanzando, convirtiéndose en bilingües, y que a la vez se adhieran a programas nacionales y europeos para continuar mejorando la educación de nuestros menores. Concretamente la filosofía que inspira el programa Samsung Smart School es crear un nuevo entorno de aprendizaje interactivo y participativo, en el que la tecnología sirva como estímulo a los más pequeños para adquirir y perfeccionar sus conocimientos curriculares".

Esta innovadora forma de aprender jugando ha sido recibida con los brazos abiertos por los profesores, quiénes trabajan de cerca con los alumnos en diferentes materias y contenidos.

De este modo, el proyecto Samsung Smart School está destinado a la integración de lasnuevas tecnologíasen lasaulas de los colegios públicos españoles, con un foco especial en loscentros educativos con posible riesgo de brecha digital y centros de Educación Especial. Dirigido mayoritariamente a losalumnos de 5° y 6° de Primaria, el programa abarca ya 51 aulas, 1500 estudiantesen14 comunidades autónomasde todaEspaña, además de Ceuta y Melilla.

Este programa busca ofrecer nuevas oportunidades a los pequeños estudiantes de nuestro país, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus aulas, además de un acompañamiento pormenorizado a sus profesores en el proceso de transformación digital y el uso intensivo de contenidos digitales interactivos. Con todo esto,el programa pretende reducir la brecha digital y evitar en la medida de lo posible que también sea social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES