Convenio de colaboración para potenciar el Folklore local con Coros y Danzas virgen del Rosario

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Joaquín Esteban González, han firmado el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento cede una subvención de 5.000 euros al grupo folklórico de Puerto Lumbreras para la organización y realización de actuaciones en el Festival Nacional de Folklore y en otras iniciativas culturales que promueve el consistorio durante todo el año, como son las Fiestas de la Purísima en El Esparragal o las Fiestas de Octubre.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apoya y fomenta la promoción de nuestras tradiciones. La actividad del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, una entidad nacida con el fin de promover la cultura de la localidad, ha llevado el folklore local y regional a otros países como Italia, Portugal o Turquía a través de su participación en Festivales Nacionales e Internacionales".

GRUPO DE COROS Y DANZAS VIRGEN DEL ROSARIO DE PUERTO LUMBRERASEl actual grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980, y actualmente los componen más de 40 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad.La agrupación lumbrerense ha participando en Festivales Nacionales, e Internacionales, llevando el Folclore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES