El PSOE de Puerto Lumbreras ha pedido una rebaja de los precios de las guarderías

La propuesta fue rechazada por el Equipo de Gobierno del PP local en el pasado Pleno Ordinario

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras por medio de su Grupo Municipal solicitó en el pleno celebrado el martes 28 de Julio de 2015 una revisión y bajada de las tasas municipales del Servicio Público de Escuelas Infantiles PEQUE CULTURA para el próximo curso y sucesivos, un servicio tan importante para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Consideramos que el ajuste salarial que están sufriendo las familias, unido al incremento en todos y cada uno de los precios de los servicios básicos a los que los ciudadanos deben de hacer frente cada día, obliga a muchas personas a prescindir de determinados gastos.

Esto lleva a muchas familias a decidir entre aceptar trabajos con pequeños ingresos o quedarse en casa al cuidado de sus hijos al suponer un gasto inasumible el precio de las guarderías públicas de este municipio.

Nos preguntamos desde el Partido Socialista de que sirve a las Familias Lumbrerenses tener una guardería municipal junto a cada colegio de nuestra localidad si debido a las elevadas tasas municipales muchas familias no pueden disfrutar de este servicio, quedando así un gran número de plazas sin cubrir en nuestras guarderías, dándose el caso que algunas de ellas están casi desiertas por la falta de niños.

Además verano tras verano vemos como a pesar de estas elevadas tasas municipales durante los meses de Julio y Agosto se cierran varias de ellas quedando los niños concentrados en una sola guardería, hecho que se entiende aún menos cuando nuestra guardería municipales están subvencionadas con 200.000 Euros anuales.

Por estos motivos, el Partido Socialista ha pedido el acuerdo de todas la fuerzas políticas de la corporación municipal para que se proceda a una revisión a la baja de los precios públicos por servicio de guardería, además de una revisión de las bonificaciones que se aplican a familias monoparentales, familias numerosas, familias en riesgo de exclusión social etc, de manera que nuestras guarderías tengan unos precios, más justos, igualitarios y asequibles para las familias de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES