El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece descuentos del 25% en la matricula de la Red de Guarderías Municipales

Las personas que formalicen la inscripción entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre obtendrán un 25% de descuento en la matricula de la Red de Guarderías de Puerto Lumbreras.

La matricula debe formalizarse en la guardería "Ana María Sánchez" en horario de mañana de 10.00h a 13.00h.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2015/2016 de la Red de Escuelas Infantiles Municipales de Puerto Lumbreras. Así, las personas que efectúen la inscripción del 15 de agosto al 15 de septiembre obtendrán una reducción del 25% en el precio de la matricula en todas las guarderías municipales.

La concejala de Infancia, Sonia López, ha explicado que "con esta medida pretendemos facilitar que un mayor número de niños y niñas puedan acceder a este servicio, en el que los pequeños estarán en manos de un gran equipo de profesionales".

Cabe destacar que la solicitud de matricula, cuyo precio con el descuento es de 48,75 euros, debe formalizarse en la guardería Ana María Sánchez, independientemente de cual sea de la guardería a la que vaya acudir el niño/a. Además, la matricula deberá efectuarse en horario de mañana de 10.00h a 13.00h. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 652 902 257.

Asimismo, el horario de la Red de Guarderías Municipales es el siguiente:

E.I. "Ana María Sánchez" de 07.30h. a 20.30h.

E.I " Buenaventura Romera" de 07.30h. a 15.30h.

E.I. "Juan López" de 07.30h. a 16.30h.

E.I. "La Estación-Esparragal" de 07.30h. a 16.30h.

Red de Guarderías Municipales

Puerto Lumbreras, que cuenta con el proyecto educativo "PequeCultura" con el que se ofertan más de 600 plazas, dispone de cuatro guarderías municipales: Escuela Infantil "Ana María Sánchez", Escuela Infantil "Juan López", Escuela Infantil "Buenaventura Romera" y Escuela Infantil "La Estación-Esparragal".

Este proyecto educativo, destinado a la Red de Guarderías Municipales del municipio, incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, y la inclusión de 'Ludoteca' en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta nueve años, con servicio de traslado y recogida del colegio.

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha confeccionado este proyecto educativo en el que trabajan más de una treintena de profesionales. También se han incorporado diversas actividades educativas, como la introducción de inglés como segundo idioma, el asesoramiento específico de una psicóloga para orientación psicopedagógica, ola puesta en marcha de una escuela de padres y madres con programas de formación y colaboración con las familias para favorecer el proceso educativo de los menores.

De igual modo, la Red Municipal de Guarderíasofrece serviciode comedorcon menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios, así como diversas aulasdestinadas aldescanso de los menores. Además, todos los centros de atención infantil del municipio están ubicados y comunicados con sus respectivos colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES