La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el Presidente para analizar nuevos proyectos que potencien el desarrollo del municipio

La construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, la creación de una residencia para personas mayores o la llegada del agua han sido algunos de los temas que han tratado durante el encuentro que han mantenido en el Palacio de San Esteban.

La Alcaldesa ha destacado que el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, le ha reiterado su gran disposición y compromiso tanto por su parte como por parte de todo el Gobierno regional con el municipio de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido esta mañana la primera reunión institucional con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en la que han analizado los nuevos proyectos que se llevarán a cabo para potenciar el desarrollo del municipio.

Concretamente, entre los temas que han abordado durante el encuentro destaca la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, la creación de una residencia para personas mayores o la llegada del agua con el trasvase del Negratín.

Así, la Alcaldesa ha trasladado al Presidente la necesidad de contar con un nuevo centro educativo destinado a la enseñanza secundaria y ha explicado que "queremos seguir mejorando nuestras instalaciones educativas y continuar ofreciendo un servicio educativo de calidad. Para ello, solicitamos la colaboración del gobierno regional para la creación de un nuevo Instituto con el que aumentaremos la oferta de plazas públicas de educación secundaria en el municipio".

Por otro lado, también han analizado el nuevo proyecto que se creará en las instalaciones del Parador de Turismo. "Se construirá un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas, que convertirá a Puerto Lumbreras y a la Región de Murcia en referente formativo de sectores como la hostelería, gastronomía y restauración", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

Así, la Alcaldesa ha destacado que "el nuevo proyecto centrará su actividad en la formación e investigación, y favorecerá el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio al convertirse en uno de los centros formativos de referencia de España".

Del mismo modo, la Alcaldesa ha solicitado la colaboración del Gobierno regional en la puesta en marcha de una nueva residencia para personas mayores con servicios asistenciales 24 horas, para la ya se han iniciado los primeros trámites.

Por último, la alcaldesa ha destacado que el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, le ha reiterado su gran disposición y compromiso tanto por su parte como por parte de todo el Gobierno regional con el municipio de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES