El Ayuntamiento realiza mejoras en el parque público de La Estación-Esparragal y construye una nueva zona de juegos biosaludables

Se están creando espacios hormigonados y acolchados para la construcción de una zona de juegos biosaludables

La nueva zona contará con barras paralelas, ciclopedal, pony, banco de abdominales, ciclostatic, volante, timón, esquí de fondo, y columpio, entre otros elementos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación Integral para el Desarrollo CAMPODER, está llevando a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento en el parque público de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Concretamente, se están creando espacios hormigonados y acolchados para la construcción de una zona de juegos biosaludables en el parque. Así, la nueva zona biosaludable contará con barras paralelas, ciclopedal, pony, banco de abdominales, ciclostatic, volante, timón, esquí de fondo, y columpio, entre otros elementos.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la nueva área biosaludable estará formada por un conjunto de elementos que permitirán a personas de todas las edades realizar ejercicios físicos de formar entretenida y saludable".

Asimismo, el concejal de Deportes y Espacios Públicos, Juan Francisco Carillo, ha señalado que "los ciudadanos podrán realizar ejercicios de calentamiento con elementos como el volante o el timón para mejorar la musculatura, la flexibilidad y agilidad de las articulaciones. Además, podrán realizar ejercicios de coordinación y estiramiento con otros aparatos como las barras o el esquí de fondo".

Por último, la Alcaldesa ha concluido que "seguimos trabajando en la mejora de nuestros parques, jardines y zonas verdes para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los lumbrerenses".

Cabe destacar que estas obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, cuentan con un presupuesto de 25.706,91 euros, de los cuales 21.018,76 euros están subvencionados por la Asociación CAMPODER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES