El Ayuntamiento contrata 11 peones agrícolas a través de los Consejos Comarcales para fomentar el empleo rural

El Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 47.510,90 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la contratación de los peones que trabajarán durante 3 meses en labores de jardinería, mantenimiento y limpieza en el municipio.

Los peones agrícolas realizarán tareas de limpieza diversos caminos del término municipal y espacios públicos del núcleo urbano. Además, llevarán a cabo labores de pintura de mobiliario urbano y señalización viaria horizontal en los espacios y vías públicas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha incorporado esta semana a 11 peones agrícolas que han sido contratados a través de los Consejos Comarcales de Empleo con los que se fomenta el trabajo rural en los municipios. Así, el Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 47.510,90 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la contratación de los peones que trabajarán durante 3 meses en labores de jardinería, mantenimiento y limpieza en el municipio.

Asimismo, la concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "el programa de fomento del empleo rural se pone en marcha a través de subvenciones a las Corporaciones locales para la contratación de trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social".

En este sentido, los peones realizarán tareas de limpieza de maleza y basuras en diversos caminos del término municipal y espacios públicos del núcleo urbano. Además, llevarán a cabo labores de pintura de mobiliario urbano y señalización viaria horizontal en los espacios y vías públicas de la localidad.

Cabe destacar que, las personas que participan en el programa de empleo rural "Consejos Comarcales de Empleo" deben de cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Puerto Lumbreras, haber cotizado como trabajador por cuenta ajena un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social.Además, deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones como estar de alta como trabajador por cuenta ajena en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social, o ser perceptor de prestación contributiva por desempleo, subsidio por desempleo, renta activa de inserción o ayuda económica de acompañamiento del programa de recualificación profesional de personas que hayan agotado su prestación por desempleo, entre otras.

Por último, la concejala de Empleo ha explicado que "esta subvención tiene como finalidad combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo de las áreas rurales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES