En marcha las obras de mejora de calles y aceras en el núcleo urbano de Puerto Lumbreras

Las actuaciones se están desarrollando en las calles Orfeón Fernández Caballero, Manuel Romera y calle Esperanza, y contemplan la renovación de aceras y aglomerado.

Además, mejorarán la accesibilidad de los pasos de peatones para personas con discapacidad de las calles que están siendo acondicionadas y repararán el vallado y la acera situada en el pasaje junto a la Rambla de Nogalte.

Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de 89.407 euros, de los cuales 84.937,00 euros son financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ya han comenzado las obras de mejora en algunas calles y aceras del núcleo urbano de Puerto Lumbreras. Así, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado las obras que se están realizando en la calle Orfeón Fernández Caballero para supervisar el estado en el que se encuentran.

En este sentido, las actuaciones que se están realizando consisten en la renovación de aceras y aglomerado en la calle Orfeón Fernández Caballero, donde se están reponiendo 1.200 metros cuadrados de asfalto y 500 metros cuadrados de acera. También se mejorará la calle Manuel Romera, en la que se repondrán 450 metros cuadrados de asfalto y 500 metros cuadrados de acera. Además, se acondicionará la calle Esperanza con 1820 metros cuadrados de asfalto y 500 metros cuadrados de acera.

Asimismo, cabe destacar que se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones de las calles que están siendo acondicionadas para facilitar su uso por parte de las personas con discapacidad. Por otro lado, se procederá a la reparación del vallado y de la acera situada en el pasaje junto a la Rambla de Nogalte.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "son nuevas actuaciones con las que mejoramos la seguridad vial en las calles, así como la accesibilidad y las condiciones de la zona". Además, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "se trata de un conjunto de obras que vienen enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios 2015 y están financiadas por la Comunidad Autónoma".

De este modo, las actuaciones cuentan con una inversión de 89.407 euros, de los cuales 84.937 euros son financiados por la Comunidad Autónoma y 4.470 euros son a cargo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES