Jornadas de Puertas Abiertas en la guardería pública "Buenaventura Romera" de Puerto Lumbreras

Se organizaron talleres infantiles, juegos y cuentacuentos para los más pequeños, mientras que padres y madres conocían las instalaciones

Con la construcción de este centro el municipio cuenta con una guardería pública junto a cada colegio y más de 600 plazas públicas.

Miércoles 16 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado unas jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela Infantil "Buenaventura Romera" con la que se ha culminado el proyecto PequeCultura con una guardería junto a cada colegio. Así, se organizaron talleres infantiles, cuentacuentos y juegos para los más pequeños, mientras que las familias pudieron conocer las instalaciones de esta guardería que fue inaugurada el pasado mes de marzo.

La concejala de Educación e Infancia, Sonia López, participó en las jornadas de puertas abiertas de la nueva guardería con que la que Puerto Lumbreras amplía la oferta de la red de guarderías en más de 600 plazas públicas, y con la que además todos los colegios del municipio estarán conectados a un centro de educación infantil.

Así, la Escuela Infantil, financiada por la consejería de Educación, se sitúa en la Calle Herrerrías, junto al CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras. El centro cuenta con una superficie de 660 metros cuadrados y ofrece más de 100 plazas públicas para niños de 0 a 3 años. Además, el edificio incluye 6 aulas, 2 salas de usos múltiples, sala de profesores y despachos para la dirección y administración, así como comedor y cocina.

La concejala de Educación e Infancia, Sonia López, ha explicado que "con la puesta en marcha de esta escuela infantil continuamos mejorando la red de guarderías del municipio, que ha incrementado considerablemente las plazas públicas y los servicios".

Además, la concejala ha añadido que "queremos ofrecer a todos los padres y madres de Puerto Lumbreras la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar a través del proyecto Pequecultura, que incluye medidas como ampliación del horario de las guarderías, servicio de comedor, aula matinal y vespertina, aprendizaje de inglés o la inclusión de una guardería pública junto a cada uno de los 4 colegios del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES