Los Secretos, Henry Méndez, Charly Rodríguez, Second, Medina Azahara, Azúcar Moreno y José Manuel Soto actuarán en las Fiestas Patronales

La alcaldesa de Puerto Lumbreras acompañada por el concejal de Festejos y las damas y Reina de las Fiestas 2015 han presentado la nueva programación de las Fiestas Patronales.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "hemos diseñado un programa de fiestas con actividades para todos los públicos y conciertos de diferentes estilos musicales para que lumbrerenses de todas las edades puedan disfrutar de sus fiestas patronales".

Miércoles 23 de septiembre de 2015. Puerto Lumbreras celebrará durante el mes de octubre sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Así, lo han presentado esta tarde la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos, Juan Francisco Carillo, y las damas y Reina de las Fiestas 2015.

Concretamente las fiestas comenzarán el próximo 1 de octubre con el pregón a cargo de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. Además, esa misma noche tendrá lugar un chupinazo, la tradicional procesión de San Francisco y una verbena con la orquesta "La serena" para amenizar la primera noche de las fiestas.

De este modo, y especialmente entre los días 1 y 7 de octubre, la localidad acogerá diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, actividades culturales y deportivas, así como actos de ocio dirigidos a todos los colectivos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado durante la presentación que "hemos diseñado un programa de fiestas con actividades para todos los públicos y conciertos de diferentes estilos musicales para que lumbrerenses de todas las edades puedan disfrutar de sus fiestas patronales". Además la Alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos a "visitar Puerto Lumbreras en fiestas y disfrutar de los conciertos que serán todos gratuitos".

En este sentido, el viernes 2 de octubre se inaugurará la feria del mediodía en la Avenida Pedro García Rubio, así como el mercado medieval ubicado en el parque San Rafael de la localidad.

Por la noche, a partir de las 22.00h, Azúcar Moreno actuará en concierto en la Caseta Municipal, cuya entrada será gratuita. Además, a partir de las 23.30h, la Carpa Joven acogerá un Festival Electro-Latino que contará con las actuaciones de Henry Mendez, Charly Rodríguez y Lara Taylor.

En cuanto al sábado 3 de octubre, se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas que recorrerá las calles del municipio. Por la noche, a las 22.00h., el municipio acogerá el concierto gratuito del artista sevillano José Manuel Soto en la Caseta Municipal. Asimismo, esa noche tendrá lugar la actuación del grupo murciano Second, a partir de las 23.00h, en la Carpa Joven y la entrada también será gratuita.

Por otro lado, el domingo 4 de octubre está prevista la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen del Rosario y Misa en honor a la Patrona a partir de las 11.00h. Ese domingo, a partir de las 13.00h., se celebrará la feria de mediodía con temática huertana y por la tarde tendrá lugar la Procesión de la Santísima Virgen del Rosario.

A las 21.30h, se hará entrega de los premios del Certamen de Pintura "Rincones de Puerto Lumbreras" en la Casa de los Duendes. A esa misma hora tendrá lugar también el Festival de Riá Pitá en la Caseta Municipal. A partir de las 22.00h tendrá lugar la actuación de grupos locales (Alambrada, NN Band, Mouse´s Escape y KM15) en la carpa joven y a las 24.00 habrá un castillo de fuegos artificiales.

En este sentido, el lunes 5 de octubre, Puerto Lumbreras acogerá, a partir de las 17.30h, el musical de "El libro de la selva" en la caseta municipal. Por la noche, a las 22.00h tendrá lugar el festival de Coros y Danzas en la caseta municipal y Medina Azahara dará un concierto a las 23.00h en la Carpa Joven.

Por otro lado, el martes 6 de octubre, se celebrará el día del mayor en la caseta municipal con entrega de premios y espectáculo musical. Por la noche, a las 22.30h la carpa joven acogerá el concierto de Los Secretos y la Caseta Municipal contará con la actuación del grupo SuperSingles, un grupo formado por ex concursantes de Operación Triunfo que actúan en el programa televisivo ¡Qué tiempo tan feliz!.

Cabe destacar que, el miércoles 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, el día comenzará con un encierro infantil y juegos para los niños. Además, se celebrará la feria de mediodía rociera, que este año contará con más sorpresas y novedades, y a las 12.00h tendrá lugar una Misa en honor a la patrona en el día de su onomástica.

Por último, la programación también incluye actividades deportivas como una nueva edición de "En forma pedaleando", encuentro de automóviles clásicos, torneo de pádel en la nueva pista interior, carrera popular VII Milla urbana, exhibición de automodelismo o la III Media Maratón nocturna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES