Se reúne la Junta Local de Seguridad

La Alcaldesa ha presidido la reunión en la que también ha estado presente la concejala de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, el comandante de puesto de la Guardia Civil, el representante de la delegación del gobierno, y el coordinador de Protección Civil.

Durante la reunión se han tratado diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana y se ha analizado el Plan de Emergencias especial para las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras.

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad en Puerto Lumbreras, en la que se han tratado diversos temas de interés relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio.

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha presidido el encuentro en el que también ha estado presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, el jefe de la Policía Local de Puerto Lumbreras, Gabriel Abellán, el comandante de puesto de la Guardia Civil del municipio, Pablo Ferrero, el representante de la delegación del gobierno, _____, y el coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Valera.

De este modo, durante la reunión se ha informado sobre la elaboración del Plan de Emergencias especial para las Fiestas Patronales, que se celebrarán en Puerto Lumbreras del 1 al 7 de octubre.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "desde el Ayuntamiento siempre nos preocupamos por la seguridad de los lumbrerenses y, por ello, además de poner en marcha el Plan de Emergencias Local, elaboramos planes de emergencia especiales para los distintos actos y acontecimientos que alberga el municipio"

Por otro lado, los miembros de la Junta Local de Seguridad también han realizado un seguimiento del Protocolo de Asistencia de la dirección general de la Guardia Civil en materia de información automatizada. Cabe destacar que este protocolo es adicional al acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior, la dirección general de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en materia de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES