y mejora de los colegios pðblicos del municipio

La consejería de Educación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajan en la ampliación y mejora de los colegios públicos del municipio

El Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ampliará el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, con el que se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación primaria.

En los últimos años se han mejorado todos los colegios del municipio y se han conectado cada uno de ellos a una guardería pública.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y miembros de sus respectivos equipos de Gobierno, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el que han abordado diversos temas en materia educativa como la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz o la implantación del programa bilingüe en todos los colegios del municipio.

En este sentido, la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Educación y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está trabajando para la ampliación del colegio público Juan Antonio López Alcaraz, con el que se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación primaria.

La obra, que cuenta con financiación de los Fondos FEDER , supone una inversión de 508.144,11 euros y un plazo de ejecución de tres meses para dotar al centro de las aulas necesarias para atender las demandas de la comunidad educativa del centro dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' de la Consejería de Educación.

De este modo, la ampliación consiste en la construcción de una planta adicional sobre el módulo de Educación Infantil para que el colegio público cuente con siete nuevas aulas de Enseñanza Primaria. La mayor parte de la ampliación se destinará a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para minusválidos.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en los últimos años hemos desarrollado obras de mejora y ampliación en los 4 colegios de Puerto Lumbreras, mejorando considerablemente todas las instalaciones y logrando una de las mejores redes de colegios públicos de la Región". Así, Mª Ángeles Túnez ha agradecido al Gobierno regional, y en concreto a la consejería de Educación, esta nueva actuación integral que se desarrollará en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, y que tiene como objetivo la creación de una nueva línea de educación primaria.

Por otro lado, la consejera de Educación y Universidades ha aprovechado la visita al municipio para conocer las instalaciones de la guardería Buenaventura Romera y el nuevo módulo de educación infantil del colegio público Asunción Jordán, al que está conectado esta guardería.

En este sentido, la Alcaldesa ha señalado que "con la puesta en marcha de esta nueva guardería, inaugurada el pasado mes de marzo y financiada por la consejería de Educación, hemos culminado el proyecto PequeCultura con el que cada colegio del municipio está conectado con una guardería y a través del que ofrecemos más de 600 plazas públicas".

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "Puerto Lumbreras cuenta con mejoras en sus cuatro colegios públicos y con la adaptación este nuevo curso del Instituto Rambla de Nogalte y del colegio público Juan Antonio López Alcaraz al Programa Bilingüe de la consejería de Educación. Así, el 60% de los centros públicos de nuestro municipio ya se han sumado a la enseñanza bilingüe".

Por último, tras la visita a las instalaciones, la Consejería de Educación y Universidades ha celebrado su Consejo de Dirección en el municipio. Concretamente, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, ha presidido esta reunión que se ha celebrado en la nueva Escuela Infantil Buenaventura Romera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES