Miles de lumbrerenses participan en el Desfile de Carrozas con motivo de las Fiestas Patronales 2015

"Aves del Paraíso" ha obtenido el primer premio del Desfile de Carrozas 2015

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha repartido más de 100kg de caramelos sin gluten durante el desfile.

El Desfile de Carrozas de Puerto Lumbreras se realiza desde hace más de 50 años y el Ayuntamiento ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta tarde ha tenido lugar el tradicional Desfile de Carrozas que se ha celebrado con motivo de las Fiestas Patronales 2015. Un total de 21 carrozas han animado al numeroso público con su derroche de imaginación y espectacular colorido por las calles de Puerto Lumbreras.

Las originales carrozas y comparsas, acompañadas por la contagiosa música de las charangas, han desfilado esta tarde por las calles de Puerto Lumbreras donde miles de lumbrerenses se han dado cita a partir de las 16.30 horas. Este año el desfile ha llevado a las carrozas desde la Plaza de la Constitución, hasta la Avenida Almería, y ha regresado por la Rambla de Nogalte hasta llegar a la Feria de Mediodía, donde les esperaban los miles de asistentes para conocer a los premiados.

Además, este año el Desfile de Carrozas ha incluido diversas novedades que han hecho que se consagre como una de las actividades más potenciadas y más esperadas de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras.

Por otro lado, este año se han incrementado las dotaciones económicas a los premios con 2.200 euros para el primero, que ha sido para "Aves del paraíso" 1.500 euros para "Échale guindas al pavo", que han logrado el segundo, y 900 euros para el tercero, "Joyeros y Bailarinas". Además, la carroza más original ha sido "Peña Los Chichilones", la más organizada "No me pises lo sembrao", y la más actual "Más perdidos que con GPS". Como novedad, este año se ha premiado también a la carroza hecha de forma tradicional y el premio ha sido para "Coro Gospel".

La Reina de las Fiestas 2015, Marta Cayuela, ha cerrado el desfile en una carroza acompañada por el resto de damas, al igual que los han hecho las damas infantiles que han desfilado también en su propia carroza ataviadas con el traje típico huertano.

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha repartido más de 100kg de caramelos sin gluten durante el desfile.

Por último, como medida de participación ciudadana, el jurado del Desfile de Carrozas ha estado compuesto por miembros de los tres grupos políticos con representación en el municipio (PP, IU, PSOE).

Cabe destacar que el Desfile de Carrozas de Puerto Lumbreras se realiza desde hace más de 50 años y el Ayuntamiento ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES