El PSOE exige la dimisión del concejal de Obras y Servicios

El Grupo Municipal Socialista considera inaceptable su gestión sobre el Teatro-Auditorio, según su declaración ante la juez del pasado miércoles

El concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Eliseo Sánchez, reconoce que firmó el Acta de Recepción de las obras dando el proyecto por terminado sin conocer que es lo que allí se estaba construyendo, pese a que en apariencia el edificio no estaba terminado. En su propia declaración manifiesta que no tenía conocimiento de la existencia de ninguna subvención sobre el proyecto, y que apenas conocía lo que allí se estaba construyendo, aun siendo el concejal de obras.

El Sr. Sánchez, aun siendo el responsable de las obras en este ayuntamiento, parece desconocer lo que implicaba su firma y la recepción del proyecto como terminado, y todo esto cuando afirma que ni siquiera pasó a comprobar lo construido. Una firma que puso en marcha el plazo de garantía, permitiendo así la devolución de un aval a la constructora de casi dos millones de euros, que daba el proyecto por terminado sin que Puerto Lumbreras tuviese el Teatro Auditorio que había pagado, una firma que permitía la marcha de la constructora estando sin terminar más del 30 % del proyecto.

El Sr. Sánchez manifiesta que desconocía como transcurrían las obras, el principal proyecto de este municipio, un concejal que está liberado y cobrando 33.000 € anuales por sus servicios. Lo que no quiso decir a la juez Consuelo Andreo, es porqué el 24 de noviembre de 2008 voto en contra de la constitución de una comisión de seguimiento de las obras, propuesta por el Partido Socialista ante en gran número de irregularidades ya detectadas. Pleno donde se pusieron de manifiesto cuestiones relativas a la subvención, al proyecto, a la ejecución, a las licitaciones, todo aquello que afirma desconocer aun constando en acta su presencia en dicho pleno.

El Secretario General de la Agrupación Local, José Manuel García, exige la dimisión inmediata del concejal Eliseo Sánchez, manifestando que "los lumbrerenses no pueden consentir que un edil que reconoce haber recepcionado la obra en estos términos, siga gestionando el dinero de todos los lumbrerenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES