Puerto Lumbreras se ilumina de rosa contra el cáncer de mama

Como novedad el Ayuntamiento ha iluminado de rosa la fachada de algunos de los principales edificios públicos de la localidad como la Biblioteca Municipal o la pasarela peatonal "Muelles del Puerto".

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iluminado de rosa la fachada de algunos de los principales edificios públicos de la localidad como la Biblioteca Municipal o la pasarela peatonal "Muelles del Puerto". Con esta medida, el consistorio pretende solidarizarse con las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad.

De este modo, esta actuación se enmarca dentro del programa de actividades que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer del municipio. Así, las actividades continuarán mañana, domingo 18 de octubre, a las 10.30h con una concentración y lectura de manifiesto en la plaza de la Constitución, exhibición de gimnasia rítmica, marcha solidaria y carrera solidaria.

Además, la concentración estará amenizada con música en directo y los asistentes podrán colaborar con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarías en un stand que estará instalado en la plaza.

Asimismo, el próximo 24 de octubre tendrá lugar una charla en el municipio sobre detección precoz de cáncer de mama y útero impartida por Caser Residencial. Por otro lado, el 8 de noviembre se celebrará una comida benéfica de la Asociación Contra el Cáncer en Puerto Lumbreras, en la que no faltarán los regalos, sorteos y sorpresas.

Por último, la Alcaldesa ha explicado que "estas actividades tienen como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa y colaboramos con la AECC para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama". Por último, Mª Ángeles Túnez ha animado a todos los lumbrerenses, hombres y mujeres, a que participen en esta iniciativa solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES