Puerto Lumbreras se viste de rosa

Concentración, lectura de manifiesto, marcha solidaria, carrera solidaria, exhibición de gimnasia rítmica y música en directo han sido algunas de las actividades que ha acogido hoy el municipio con motivo del Día del Cáncer de Mama

Se han iluminado de color rosa edificios municipales y la pasarela peatonal. Además, han repartido lazos, camisetas, gafas y globos rosas por todo el municipio y algunas fuentes de la localidad han sido teñidas de este color.

Más de 350 personas han participado esta mañana en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama en Puerto Lumbreras. Así, el municipio se ha vestido de rosa ya que se han repartido lazos, camisetas y globos rosas por todo el municipio y algunas fuentes de la localidad han sido teñidas de este color.

Así, a las 11.00h horas se ha realizado una concentración en la plaza de la Constitución y lectura de Manifiesto por parte de la Alcaldesa. Además, la concentración ha estado amenizada con música en directo y los asistentes han podido colaborar con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarías en un stand instalado en la plaza.

Además, esta mañana ha tenido lugar en la plaza de la Constitución una exhibición de gimnasia rítmica en la que han participado las niñas del Club Gimnasia Rítmica Helionova de Puerto Lumbreras. Las niñas del club de gimnasia han sido las que han encabezado la marcha solidaria a la que se han sumado numerosos vecinos del municipio desde la plaza de la Constitución hasta la Iglesia Virgen del Rosario, donde se ha celebrado una misa en honor a las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad. Asimismo, este año, como novedad, los ciudadanos han podido elegir entre hacer la marcha solidaria o la carrera solidaria.

Asimismo, el próximo 8 de noviembre se celebrará la multitudinaria cena benéfica de la Asociación Contra el Cáncer en Puerto Lumbreras, en la que no faltarán los regalos, sorteos y sorpresas.

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que "estas actividades tienen como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa y colaboramos con la AECC para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama".

Por último, cabe destacar que estas actividades han sido organizadas por la junta local de Puerto Lumbreras de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES