La Policía Local de Puerto Lumbreras rescata un buitre leonado herido

- Una vecina de la pedanía lumbrerense de "La Estación-El Esparragal" avisó a la Policía Local de que había un ave herida

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha rescatado un ejemplar herido de buitre leonado que ha sido trasladado al centro de recuperación de fauna silvestre "El Valle".

De este modo, una vecina de la pedanía lumbrerense de La Estación-El Esparragal avisó a la Policía Local de que había un ave herida en el paraje de "Los Motores de Payá," y acudió inmediatamente la unidad Rural de la Policía Local.

Seguidamente, se procedió a dar aviso al centro de recuperación de fauna a través del teléfono único de emergencias 112. Un operario del centro se desplazó al municipio para examinar y trasladar al ejemplar. En principio el ave se encontraba inconsciente, pero se fue recuperando y se pudo comprobar que sólo tenía un ala rota.

Se trata de un ejemplar de corta edad, que todavía conserva parte del plumón de nacimiento y se cree que la herida se la provocó tras un mal aterrizaje, debido a la poca experiencia de vuelo que tiene la rapaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES