Francisco Jódar: La comisión de investigación del auditorio de Puerto Lumbreras está viciada porque su presidente es juez y parte

El GPP apuesta por priorizar las comisiones de trabajo frente a las de persecución promovidas por la oposición

El diputado del grupo parlamentario popular, Francisco Jódar, ha señalado que el diputado de Podemos, Óscar Urrabulru, está incapacitado políticamente para presidir la comisión de investigación de Puerto Lumbreras, es juez y parte porque presentó un querella criminal contra los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia cuando decidieron cómo se debía instruir el caso del auditorio.

El diputado popular cree que esta circunstancia hace que la comisión esté viciada desde su inicio porque es clarísima la intencionalidad ya que no se trata de buscar culpables sino de esclarecer la verdad, para buscar culpables ya están los jueces y los fiscales.

Francisco Jódar considera que la trayectoria que el señor Urrabulru ha seguido en el caso de la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras lo invalida para presidir y dirigir los trabajos de las comisión.

Para Jódar, el Partido popular va a trabajar para que se esclarezca la verdad aunque nuestra prioridad es ocuparnos de los asuntos que preocupan a los ciudadanos, de loo temas importantes como los servicios sociales, la dependencia la sanidad y la educación. A la hora de priorizar nosotros apostamos por las comisiones de trabajo ha añadido, frente a las comisiones de persecución impulsadas por los grupos de oposición.

El diputado popular ha mantenido su reserva respecto a los asuntos abordados en la reunión mantenida esta mañana por la comisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES