Puerto Lumbreras se declara "Ciudad Solidaria con el Alzheimer"

El Pleno Municipal ha aprobado una moción en la que se ha acordado que el municipio se declare 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'

El concejal de Participación Ciudadana ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos que este gesto institucional sirva de ejemplo a otros municipios y se apoye la sensibilización y concienciación sobre este problema social y sanitario".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado una moción en la que se ha acordado que el municipio se declare 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer' y cumplir con los compromisos marcados por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y personas con Alzheimer y otras demencias.

De este modo, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés López, ha señalado que "la moción, planteada por el grupo municipal del Partido Popular, deja constancia de la preocupación que tenemos hacia este problema de primera magnitud". Además, ha añadido que "desde el Ayuntamiento queremos que este gesto institucional sirva de ejemplo a otros municipios y se apoye la sensibilización y concienciación sobre este problema social y sanitario".

Concretamente, la campaña 'Ciudades Solidarias con el Alzheimer' es una iniciativa promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) con el fin de sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía y a las instituciones con un problema que sufren más de 800.000 personas en toda España, y que afecta a 3.5 millones de personas entre quienes lo padecen y sus familiares cuidadores.

El concejal de Participación Ciudadana ha destacado que "seguiremos apoyando a los enfermos de alzheimer, a sus familiares y cuidadores. Además, continuaremos concienciando e informando a la sociedad en general sobre la necesidad de diagnosticar la enfermedad en su inicio".

Por último, Andrés Domingo López ha explicado que "somos conscientes de la necesidad de seguir impulsando nuevas actuaciones y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad así como a su entorno familiar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES