El presidente de la Comunidad clausura el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo celebrado en Puerto Lumbreras

El presidente de la Comunidad ha destacado que "este encuentro es un gran escaparate de las oportunidades que pueden tener los jóvenes en el ámbito rural para el empleo, la formación y el desarrollo con el objetivo de que no se pierda ni una sola idea buena".

El evento permite el encuentro entre empresas y emprendedores con los jóvenes para detectar ofertas y demandas de empleo en el ámbito rural, además de detectar sus necesidades formativas para acceder a puestos de trabajo.

Puerto Lumbreras ha acogido hoy la primera edición del Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo en el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Concretamente, el encuentro, pionero en la Región, ha contado con una zona expositora para empresas, jornadas formativas y un espacio de 'networking', para facilitar el contacto, el intercambio y las oportunidades de negocio entre los asistentes al evento.

Así, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha sido el encargado de clausurar este acto que ha contado con la participación de más de 500 personas a lo largo de todo el día.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que "este encuentro es un gran escaparate de las oportunidades que pueden tener los jóvenes en el ámbito rural para el empleo, la formación y el desarrollo, con el objetivo de que no se pierda ni una sola idea buena".

De este modo, el evento ha permitido el encuentro entre empresas y emprendedores con los jóvenes para detectar ofertas y demandas de empleo en el ámbito rural, además de detectar sus necesidades formativas para acceder al puesto de trabajo. Igualmente, se ha ofrecido asesoramiento sobre modelos de actividad empresarial o fórmulas emprendedoras, para lo que se han mostrado experiencias de éxito llevadas a cabo en otras zonas, e información sobre el nuevo plan de subvenciones de Ayudas de Desarrollo Rural de la programación 2015-2020 de la Consejería de Agricultura.

La zona de empresas ha contado con 25 stands, con representantes del Ayuntamiento de Puerto de Lumbreras, Consejería de Agricultura, asociaciones del medio rural, empresas de servicios y agroturismo, universidades, Fecoam y otras organizaciones agrarias, cooperativas agrarias, organizaciones empresariales, Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Instituto de Fomento y entidades financieras.

Cabe destacar que la elección de Puerto Lumbreras como sede de la I edición del encuentro se debe a que se trata de un municipio con gran actividad agroindustrial, con posibilidades de diversificación a otras actividades de desarrollo rural, además de que existen experiencias previas de orientación en formación y empleo a los jóvenes.

Asimismo, el evento ha sido organizado por la asociación Campoder, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM). La jornada cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES