Puerto Lumbreras estrenará pasos de peatones con luces LED

Puerto Lumbreras contará con 4 pasos de cebra con tecnología LED que permiten mejorar la seguridad vial y proteger a los ciudadanos

Los pasos de peatones que contarán con un nuevo sistema de luces están situados en la calle Juan Carlos I y Avenida Región Murciana.

Juan Francisco Carrillo ha explicado que "hemos puesto en marcha esta medida para aumentar la visibilidad de los pasos de peatones y evitar así accidentes de tráfico".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está instalando señales luminosas con tecnología led en diferentes pasos de peatones de la localidad para "mejorar la seguridad vial y proteger a losciudadanos".

Así, esta mañana, el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han supervisado las tareas que se están realizando para la instalación de este sistema. Concretamente, los pasos de peatones que contarán con un nuevo sistema de luces están situados en la calle Juan Carlos I y Avenida Región Murciana.

De este modo, el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "hemos puesto en marcha esta medida para aumentar la visibilidad de los pasos de peatones y evitar así accidentes de tráfico". Además, el concejal ha destacado que "los elementos luminosos son un refuerzo, un plus de seguridad, aumentando el nivel de atención del conductor en lugares sensibles, y anticipando su nivel de precaución".

En este sentido, cabe destacar que las luces led se están instalando en 4 pasos de peatones sin semáforos. Así, la implantación de este nuevo sistema aumenta la visibilidad y ofrece más seguridad y control en la zona, especialmente de noche, con la finalidad de evitar posibles atropellos y accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES