El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge Plenos Infantiles para conmemorar el Día de la Constitución

El objetivo de los Plenos Infantiles es familiarizar y acercar a los más pequeños a la administración local para que conozcan su funcionamiento

Más de 200 alumnos de sexto de Primaria de los cuatro colegios del municipio participan en los Plenos infantiles.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha acogido hoy Plenos infantiles con motivo de la Conmemoración del Día de la Constitución que se celebrará el próximo domingo, 6 de diciembre. Así, más de 200 alumnos de sexto de Primaria de los cuatro colegios del municipio participan en estos Plenos.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha presidido los plenos, en los que los alumnos han presentado mociones y propuestas a través de esta iniciativa organizada por el consistorio para conmemorar el Día de la Constitución.

De este modo, para el desarrollo de los Plenos Infantiles, los alumnos se agruparon en distintos grupos municipales formados por ocho alumnos, y a través de un portavoz emitieron una serie de propuestas al equipo de Gobierno que posteriormente se sometieron a votación. Además, Al final del Pleno, se realizó un turno de ruegos y preguntas en el que la Alcaldesa resolvió las dudas planteadas por los escolares.

Asimismo, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la organización de los Plenos Infantiles lo que pretendemos es acercar la administración local a los más pequeños para que se familiaricen con su ayuntamiento. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los escolares de Puerto Lumbreras".

Por último, cabe destacar que los alumnos han realizado un recorrido por el Ayuntamiento para conocer el funcionamiento y las tareas que realizan los trabajadores de los distintos departamentos. Además, mañana continuarán realizándose los Plenos Infantiles, con la participación de diputados regionales, y será el turno de los colegios Asunción Jordán y Purísima Concepción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES