El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una nueva campaña para fomentar el comercio local en Navidad

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, el presidente de ASEPLU, Antonio García y la presidenta de AMEL, Marian González, han presentado hoy la campaña de fomento de comercio en Navidad.

La campaña incluye concurso de escaparates, charangas, pasacalles, mercado de artesanía, micro-conciertos y talleres para animar las compras de los ciudadanos.

El próximo 26 de diciembre tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas del comercio local y los establecimientos permanecerán abiertos al mediodía.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una campaña navideña de comercio junto a la Confederación de Empresarios ASEPLU y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. Así, esta mañana, la concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, el presidente de ASEPLU, Antonio García y la presidenta de AMEL, Marian González, han presentado esta campaña que pretende fomentar el comercio local.

De este modo, el próximo viernes 18 de diciembre se iniciará la campaña con la ruta del comercio de AMEL. Así, las personas que consigan cinco sellos al realizar compras en comercios adheridos a AMEL entrarán en el sorteo de una cena para dos personas. Además, ese mismo día, los comerciantes empezarán a decorar sus escaparates con motivo del XV Concurso de Escaparates de Navidad, en el que se premiarán los 3 escaparates más originales y mejor decorados del municipio.

En este sentido, el 23 de diciembre se celebrará el Día del Comercio Local con actividades para el fomento del comercio como tren turístico, hinchables, talleres, personajes animados, charanagas y actividades en las zonas comerciales. Además, a partir de las 18.00h tendrá lugar la "Cabalgata de la ilusión" con un pasacalles para celebrar la llegada de Papá Noel a Puerto Lumbreras. La "Cabalgata de la ilusión" estará compuesta por personajes Disney, la academia de Danza Mª Teresa Lazareno y la Asociación Amigos de la Música de Puerto Lumbreras. Por la noche, se celebrará la "Shopping Night".

Además, dentro de la campaña, el próximo día 26 de diciembre tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas del comercio local, en el que los establecimientos y tiendas permanecerán abiertos al mediodía. Asimismo, las compras estarán amenizadas con actividades de animación, micro-conciertos a cargo de artistas locales y tren turístico. Del mismo modo, el 27 de diciembre se celebrará el Día del Comercio en La Estación-Esparragal con actividades, hinchables, talleres infantiles y personajes animados.

Por otro lado, el 31 de diciembre se realizará una fiesta infantil fin de año con música y juegos en el patio Centro Cultural de 10.00h a 13.00h. En este sentido, la concejala de Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "el objetivo que perseguimos a través de esta campaña es impulsar la actividad comercial en el municipio, motivando a los consumidores a que realicen sus compras en comercios de Puerto Lumbreras, en lugar de desplazarse a otros municipios o grandes superficies".

Dentro de la campaña se ha organizado un Mercado Artesanal de Navidad en el centro urbano del municipio durante los días 19 y 20 de diciembre en la avenida Pedro García Rubio. Además, se han instalado altavoces con música navideña e iluminación en las zonas comerciales, se han colocado plantas de Navidad y se han repartido árboles de Navidad a los comercios asociados a Aseplu.

Para cerrar la programación, el 5 de enero habrá talleres, batukada y tren turístico en zonas comerciales. A las 17.00h. tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, que estará acompañada por el cuerpo de baile Riá Pitá, y a las 18.00h los niños podrán saludar personalmente a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el patio del Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES