En marcha las obras para la construcción de una nueva red de saneamiento en Puerto Lumbreras

Las calles en las que se van a realizar las obras son Camino Real, calle San Francisco, calle Maestra Teresa Navarro Salas, calle Tómbola, calle Platón, calle Sócrates y calle Aristóteles, beneficiando a unos 400 vecinos, aproximadamente.

Se instalará una tubería de PVP de 400 mm de diámetro con una longitud de 500 metros aproximadamente.

Las obras cuentan con una inversión de 241.000 euros y están financiadas por la dirección general del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ya se han iniciado las obras para la construcción de la nueva red de saneamiento de aguas residuales que va a permitir conducir las citadas aguas hasta la depuradora del municipio al objeto de ser tratadas.

Así, el concejal de Obras Públicas, Eliseo Sánchez, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han visitado las obras de la nueva red de saneamiento para supervisar el estado de las mismas.

De este modo, el concejal de Obras ha explicado que "la red de saneamiento existente se anulará y se colocará una nueva red de tubería de PVC rígido, que permite la evacuación de las aguas residuales sin problemas". Además, ha añadido que "hemos considerado necesario realizar esta actuación por el deterioro que ha sufrido el colector de saneamiento con el paso del tiempo".

Concretamente, las calles en las que se van a realizar las obras son Camino Real, calle San Francisco, calle Maestra Teresa Navarro Salas, calle Tómbola, calle Platón, calle Sócrates y calle Aristóteles, y beneficiarán a unos 400 vecinos, aproximadamente.

Así, se instalará una tubería de PVP de 400 mm de diámetro con una longitud de 500 metros aproximadamente. De este modo, el concejal ha explicado que "en la intersección de las calles que cruzan con Camino Real, se dejará un pozo de entronque en cada una de las calles para descargar la red principal en todo su recorrido":

Por último, Eliseo Sánchez ha destacado que "una vez que esté en servicio el nuevo sistema de saneamiento, los ciudadanos que residen en este barrio notarán grandes mejoras y cumpliremos así otro de nuestros compromiso".

Cabe destacar que las obras cuentan con una inversión de 241.000 euros y están financiadas por la dirección general del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES