Puerto Lumbreras despide el año con la VI Carrera Popular Solidaria San Silvestre

Más de 300 deportistas han participado en la VI Carrera Popular Solidaria "San Silvestre" por un circuito urbano en Puerto Lumbreras

Los beneficios serán destinados a la compra de una silla elevadora para una niña lumbrerense afectada por…

Puerto Lumbreras ha despedido el año 2015 con su VI carrera popular 'San Silvestre', que como novedad en esta edición los beneficios recaudados irán destinados a comprar una silla elevadora para la lumbrernese María Martínez, afectada por un tumor cerebral craneofarigioma. Además también se ha realizado una recogida solidaria de alimentos para las personas más necesitadas del municipio.De este modo, más de 300 atletas se han sumado a la carrera urbana popular 'San Silvestre', en sus diferentes categorías. Así, la primera categoría ha sido de 0 a 6 años (200 metros), la segunda de 7 a 9 años (500 metros), la tercera categoría ha sido de 10 a 12 años (1.000 metros), la cuarta ha sido de 13 a 16 años (1.000 metros) y por último la categoría mayores de 16 años que han recorrido 5.000 metros.

En este sentido, cada deportista realizó una donación de 1 euro al formalizar su inscripción antes de comenzar la carrera. kg de alimentos no perecederos al formalizar su inscripción antes de comenzar la carrera. Además, algunos deportistas también entregaron alimentos que irán destinados a Cáritas Parroquial para cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas.El evento deportivo, que comenzaba a las 16.00 horas desde la Avenida Pedro García Rubio, ha sido organizado por el Club Atletismo Nogalte y Club Trilum, con la colaboración de la concejalía de Juventud y Deportes, la Asociación Deportiva Esparragal y Hero Muesly.

Cabe destacar que la carrera 'San Silvestre' es una carrera urbana que se desarrolla tradicionalmente el día 31 de diciembre, día de San Silvestre, en diferentes lugares del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES