El Ayuntamiento y la Comunidad renuevan redes de saneamiento en Puerto Lumbreras

El concejal de Obras Públicas, Eliseo Sánchez, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Diario La Verdad para mejorar la conducción de las aguas residuales.

Se está instalando una tubería de polietileno de 500 mm de diámetro con una longitud de 200 metros que conducirá las aguas residuales hasta la depuradora del municipio.

Lunes 4 de enero de 2016. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la dirección general del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha puesto en marcha una serie de actuaciones para la renovación de la red de saneamiento en diversas zonas del municipio.

Concretamente, esta mañana el concejal de Obras Públicas, Eliseo Sánchez, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Diario La Verdad para mejorar la conducción de las aguas residuales.

De este modo, las obras que se están realizando en la calle Diario La Verdad, entre la intersección con calle Severo Ochoa y la intersección con calle Teresa Navarro Salas, consisten en la sustitución de la antigua red de saneamiento por una nueva red que contará con una tubería de polietileno de 500 mm de diámetro con una longitud de 200 metros que conducirá las aguas residuales hasta la depuradora del municipio.

En este sentido, el concejal de Obras ha explicado que "la red de saneamiento existente se ha anulado y se está colocando una nueva red de tubería de PVC, que permite la evacuación de las aguas residuales". Además, ha añadido que "debido al deterioro que ha experimentado la tubería antigua con el paso del tiempo, hemos considerado necesario sustituirla por una nueva con el objetivo de mejorar la red de saneamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES