En marcha la nueva programación de actividades de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras ha organizado nuevas iniciativas lúdico-educativas para fomentar la lectura y la escritura entre los niños y niñas de la localidad.

Se han programado talleres de lectura, cuentacuentos, concursos de dibujo y concursos de escritura. También se ha organizado el concurso 'Bibliotecarios por un día', en el que los más pequeños pueden aprender a ser bibliotecarios en la Red de Bibliotecas del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha una nueva programación de actividades culturales en la Red de Bibliotecas de la localidad con el objetivo defomentar la lectura y la escritura entre los niños.

Concretamente, entre las numerosas iniciativas se han programado talleres de lectura, cuentacuentos, concursos de escritura y concursos de dibujo para que los más pequeños ilustren los cuentos e historias que se relatan durante las jornadas educativas en las bibliotecas. En este sentido, también se ha organizado el concurso 'Bibliotecarios por un día', en el que los más pequeños pueden aprender a ser bibliotecarios en la Red de Bibliotecas del municipio. Así, niños y niñas acompañan una tarde al personal de la biblioteca para ejercer de bibliotecario y realizar las tareas propias del puesto como prestar libros, colocar material o realizar devoluciones.

Del mismo modo, para este mes de enero se ha organizado un taller de animación a lectura bajo el lema "Muñecos de nieve". Esta actividad consistirá en combinar la lectura con la realización de manualidades sobre la nieve.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "hemos elaborado una nueva programación infantil que combina el fomento de la lectura de una forma divertida con el dibujo, las manualidades o la pintura". Además ha añadido que "durante todo el año diseñaremos nuevas iniciativas para que cada mes los niños tengas nuevas actividades para el fomento de la lectura y la escritura".Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado un Club de Lectura Adulto que analizará obras literarias durante todo el año. El Club, que se presenta como 'Punto de Encuentro' se reunirá los últimos martes de cada mes para analizar una obra literaria de manera conjunta.

En este sentido, el próximo martes 26 de enero se reunirá el Club de Lectura Adulto, cuyo libro a debate será "La Templanza" de María Dueñas. Por otro lado, cabe destacar que esta semana se ha reunido el Club de Lectura Juvenil para debatir el libro "Tinka" de Concha López y Carmelo Salmerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES