Puerto Lumbreras celebrará este fin de semana las Fiestas en honor al Niño de Nápoles

Las fiestas se celebrarán el 22, 23 y 24 de enero y reunirán a cientos de fieles en torno al Niño de Nápoles en su Ermita ubicada en la zona del Descanso de Puerto Lumbreras.

El programa festivo incluye actos religiosos, actuaciones musicales y Encuentro de Cuadrillas.

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará este fin de semana las tradicionales Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que tendrán lugar en su Ermita ubicada en la zona de "El Descanso" del municipio.

Concretamente, el programa festivo 2016 incluye más de una decena de actividades, entre las que destacan los actos religiosos y las actuaciones musicales. Así, cabe destacar que esta programación ha sido organizada por el mayordomo de las fiestas, Antonio Moreno, en colaboración con la concejalía de Festejos de Puerto Lumbreras.

En este sentido, Antonio Moreno, ha declarado que "un año más, las Fiestas de la Ermita del Niño se celebran gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y la de muchos particulares que se involucran de forma desinteresada, entre ellos mi familia".

Por otro lado, el concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, ha destacado que "las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se constituyen como una tradición muy arraigada en el municipio, que cada año congrega a cientos de personas. Este año, el programa festivo incluye más de una decena de actividades distribuidas del 22 al y 24 de enero".

De este modo, las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles comenzarán el próximo viernes 22 de enero con las actuaciones de la Cuadrilla del Niño a las 20.00h. y el cantante de copla Luis Bastida a las 21.30h.

El sábado 23 de enero continuarán las fiestas a las 20.00h. con baile de parrandas y malagueñas a cargo de la Cuadrilla del Niño, y a las 21.00 horas se celebrará un Encuentro de Cuadrillas y la actuación de la cantante Marisol Segura.

La jornada del domingo comenzará a las 11.30h. con cantos y trovos al Niño de Nápoles por su cuadrilla y a las 13.00 h. se oficiará la misa en honor al Niño de Nápoles, que posteriormente saldrá en procesión a partir de las 14.00h. Durante el recorrido, el Niño de Nápoles irá acompañado en su día grande por la Cuadrilla de la Ermita, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles con la actuación del "Chato' con su baile de parrandas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES