El PSOE consigue que se mejore el servicio de Urgencias en Puerto Lumbreras

Mediante enmiendas a los presupuestos regionales, los socialistas consiguen un SUAP para la localidad

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras carece de un servicio de urgencias estable, algo que desde la Agrupación Local se venía denunciando estos últimos años, en palabras de su Secretario General, José Manuel García Miravete "Es inadmisible que en el Centro de Salud podamos ver un luminoso donde se lee "Urgencias" y cuando entres no esté el personal sanitario".

Mediante la presentación de enmiendas a los presupuestos regionales, el PSOE ha conseguido que se incluyan dotaciones presupuestarias para la puesta en marcha de un servicio SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria). Esta medida en la práctica supone la contratación del personal necesario, encargado de las asistencias fuera del Centro de Salud, lo que evita que el personal médico del centro lo tenga que abandonar.

En palabras de García Miravete "Es totalmente incomprensible que el PP se oponga a este servicio y haya sido necesaria la perdida de la mayoría absoluta del PP, en la Asamblea Regional, para que los lumbrerenses puedan tener un Servicio de Urgencias estable"

La propuesta socialista, que ha sido votada en contra por el PP, ha recibido el apoyo del resto de fuerzas de la oposición. La dotación presupuestaria de 100.000€, para este año 2016, permitirá el refuerzo del Servicio de Urgencias, con la creación del SUAP.

Desde las filas socialistas exigen al Gobierno Regional del PP la puesta en marcha del servicio lo antes posible, pidiendo que no pongan trabas para su implantación, como así se ha acordado por voluntad de todos los murcianos representados en la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES