Fomento inicia la redacción del proyecto para construir una rotonda a la altura del Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras

Se construirá una nueva rotonda en la RM-D16, junto al Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras, que mejorará la fluidez del tráfico y eliminará un punto de concentración de accidentes.

Esta obra supondrá una mejora en los accesos al Mercado Comarcal de Ganado, lo que beneficiará especialmente al sector ganadero del municipio.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy que su departamento ha encargado el inicio de la redacción del proyecto para la construcción de una rotonda en la carretera RM-D16, que une Puerto Lumbreras con La Estación- Esparragal, y que se ubicará a la altura del Mercado Comarcal de Ganado, de la localidad de Puerto Lumbreras.

Así se lo comunicó hoy el titular de la Consejería de Fomento a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, durante una reunión celebrada en la sede de la Consejería y a la que también asistió el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

Esta infraestructura sustituirá la actual intersección especialmente peligrosa por la confluencia de varias vías y la elevada intensidad de tráfico registrada en la citada carretera, que acumula el paso anual de más de 1,6 millones de vehículos, de los que 115.000 son camiones y vehículos pesados.

Con esta obra, explicó el consejero de Fomento "se mejorarán las condiciones de seguridad en la circulación de los vehículos y facilitará el acceso al Mercado de Ganado y al centro de desinfección, eliminando un punto negro para el tráfico rodado".

Por su parte, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional, se ha hecho un importante esfuerzo durante los últimos años para dotar a Puerto Lumbreras de una óptima red de caminos y carreteras que facilite y mejore el tráfico y la seguridad vial en el municipio".

Para esta actuación, la Consejería de Fomento trabaja con la previsión de concluir la redacción del proyecto y llevar a cabo la licitación de las obras este año, a fin de poder ejecutar su construcción y ponerla a disposición de los usuarios lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES