Celebrado el Campeonato Regional de Duatlón Larga Distancia y II Duatlón ´Ciudad de Puerto Lumbreras´

Los ganadores de la prueba han sido Eduardo Chorda Tur, que se hace con el título de campeón regional y la austriaca Sylvia Gehnböck. La ganadora del campeonato regional ha sido la atleta lumbrerense Mabel Gallardo García.

Cerca de 200 deportistas han competido en las categorías de junior, sub-23, absoluta, veteranos I, veteranos II y veteranos III, tanto masculinas como femeninas, realizando un recorrido de 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici y otros 5 kilómetros corriendo.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el Campeonato Regional de Duatlón Larga Distancia y el II Duatlón 'Ciudad de Puerto Lumbreras',en el que han participado cerca de 200 deportistas.

Los ganadores de la prueba han sido Eduardo Chorda Tur que se hace con el título de campeón regional y la subcampeona de Duatlón en Austria, Sylvia Gehnböck. La ganadora del campeonato regional ha sido la atleta lumbrerense Mabel Gallardo García.

Los participantes han competido en las categorías de junior, sub-23, absoluta, veteranos I, veteranos II y veteranos III, tanto masculinas como femeninas.

De este modo, los deportistas han realizado 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici (sin drafting) y otros 5 kilómetros corriendo en diferentes circuitos con salida y meta en el Parque Reina Sofía de Puerto Lumbreras.

Así, los primeros 10 kilómetros los han realizado dando dos vueltas al circuito urbano. Tras esto, los deportistas han realizado 40 kilómetros en bicicleta dando 3 vueltas a un circuito por el término municipal de Puerto Lumbreras. Por último, los participantes han corrido 5 kilómetros para completar la prueba.

En este sentido, el Campeonato Regional Duatlón larga distancia y II Duatlón 'Ciudad de Puerto Lumbreras' ha sido organizado por el Club Trilumb, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y empresas locales.

Por último, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha declarado que "quiero destacar la labor que han realizado cerca de 80 voluntarios, que han colaborado en la organización de este evento deportivo a los que desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo realizado'.

CLASIFICACIONES

Categoría masculina:

1° Eduardo Chorda Tur

2° Raúl Martínez Martínez

3° Pedro Antonio López de Haro

Categoría femenina:

1ª Sylvia Gehnböck

2ª Mabel Gallardo García

3ª María Raquel Miras Costa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES