La Confederación Hidrográfica del Segura invierte 60.000 euros en obras de mejora en la Rambla del Murciano de Puerto Lumbreras

Las actuaciones tienen como objetivo prevenir que futuras inundaciones afecten a las viviendas de la zona y al núcleo urbano de La Estación-Esparragal.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un Plan Integral de Obras que está desarrollando la CHS en las ramblas que pasan por el municipio que son Nogalte, Béjar, Vilerda y Murciano.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está ejecutando un conjunto de actuaciones en la Rambla del Murciano de Puerto Lumbreras con el objetivo de prevenir que futuras inundaciones afecten a las viviendas de la zona y al núcleo urbano de La Estación-Esparragal.

Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han supervisado las labores de mejora que se están realizando en la rambla del Murciano.

Concretamente, las actuaciones consisten en el dragado y reconstrucción de las motas de la rambla del Murciano en diferentes tramos. Así, se está construyendo una escollera de piedra de un metro de altura y 1 kilómetro de longitud en la parte derecha de la rambla. También se está reforzando el margen izquierdo de la rambla para evitar desbordamientos. Además, se plantará vegetación autóctona para fijar el material y dar solución a los problemas causados por la erosión del terreno.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan integral de Obras que está desarrollando la CHS en las ramblas que pasan por el municipio de Puerto Lumbreras".

Por último, cabe destacar que las actuaciones incluyen la mejora del acceso del camino del cementerio a su paso por la rambla, que se encontraba deteriorado por las últimas avenidas acontecidas. Para finalizar, cabe destacar que estas obras cuentan con una inversión de 60.000 euros a cargo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES