La nueva ventanilla única de la pedanía lumbrerense del Esparragal atenderá a más de 3.000 habitantes

La Comunidad Autónoma cuenta ya con 47 oficinas de este tipo en toda la Región Este servicio permite a los ciudadanos realizar distintas gestiones desde su municipio sin necesidad de desplazarse a

La nueva ventanilla única de la Comunidad Autónoma ubicada en la pedanía lumbrerense del Esparragal prestará servicio a una población de más de 3.000 habitantes, que podrán recabar información y realizar trámites relacionados con la Administración Regional con mayor comodidad y agilidad.

La nueva oficina, que se une a la que ya funciona en el núcleo urbano de Puerto Lumbreras desde el año 2000, fue inaugurada hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, y el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y está integrada en las dependencias municipales ubicadas en el número 31 de la avenida de La Estación de la pedanía del Esparragal-La Estación.

En esta ventanilla única, que estará abierta de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, se expedirá, entre otros certificados, la renovación de la demanda de empleo y, próximamente, y en paralelo a la oficina de Puerto Lumbreras, se facilitará la renovación inmediata del título de familia numerosa.


Modernización de la Administración regional

Para María Pedro Reverte, la apertura de esta nueva ventanilla única representa “un nuevo paso para acercar la Administración regional a todos los murcianos, con el objetivo de que tengan las mismas facilidades en la gestión de sus trámites con la Comunidad Autónoma en cualquier punto de nuestro territorio”.

La consejera apuntó que la apertura de nuevas oficinas de la Comunidad en diferentes municipios se complementa con el proceso de modernización de la Administración regional, “que pasa por aprovechar al máximo las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, para facilitar los diferentes servicios que prestamos al ciudadano a través de nuevos cauces de comunicación e interacción”.


Red de ventanillas únicas

Con esta oficina, la Comunidad Autónoma cuenta actualmente con una red de 47 ventanillas únicas repartidas por toda la Región que permiten a los ciudadanos realizar distintas gestiones desde su propio municipio sin necesidad de desplazarse a cada una de las consejerías y organismos autónomos de la Administración regional.

Entre otros servicios, las ventanillas únicas permiten el registro y tramitación de solicitudes, la obtención de información sobre los requisitos, destinatarios y plazos de convocatorias de la Administración regional, y la compulsa de documentos dirigidos a órganos de la Administración pública.

Además, las ventanillas únicas facilitan información sobre las convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración regional, y tramitan sugerencias y quejas relativas al funcionamiento de los diferentes servicios de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES