Medina se compromete a realizar mejoras educativas en los centros escolares de Puerto Lumbreras

El consejero confirma que los docentes de la Región cuentan con mayor poder adquisitivo gracias a las subidas salariales aprobadas

El titular de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, se comprometió hoy en Puerto Lumbreras a llevar a cabo diversas mejoras en los centros escolares del municipio, y anunció el arreglo del comedor escolar y de una sala de deporte en el colegio público ‘Asunción Jordán’, además de la realización de mejoras en las bibliotecas escolares. Ante la solicitud de convertir el actual IES en bilingüe, el consejero confirmó que “esto se podría hacer siempre que se cumplan los mínimos requisitos necesarios, como es el de contar, además de con el profesor de Inglés, con otros dos profesores más que puedan impartir su asignatura en este idioma”.

En relación a contar con un centro de estudios de Hostelería, el consejero dijo que “antes es necesario que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dote a un centro con una la cocina totalmente equipada, para poder impartir esta modalidad”. Por otra parte, Juan Ramón Medina les informó que en el próximo Pacto por la Educación, en el que ya se trabaja desde su Consejería, se incluiría la construcción de un segundo Instituto de Educación Secundaria para el municipio, así como mejoras y ampliación de centros escolares.

Medina se congratuló, además, por los datos que señalan que los profesores de la Región de Murcia no han perdido poder adquisitivo, explicando que “cuando sus compañeros del resto de España lo han hecho en un 6 por ciento, en la Región ha aumentado un 16,5 por ciento, gracias a las últimas subidas salariales de los docentes, entre las que no se incluye la última a la que se llegó en un acuerdo la semana pasada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES