El LAB acoge la muestra de Verónica Navarro, que ahonda en las relaciones sociales y comunicativas

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, ha inagurado ‘Horma/Forma/Norma’ que estará en el Laboratorio de Arte Joven hasta el 28 de abril.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, ha inagurado la exposición de la artista de Puerto Lumbreras Verónica Navarro ‘HORMA/FORMA/NORMA’ que estará en Laboratorio de Arte Joven hasta el próximo 28 de abril.

La muestra se componen de 250 piezas, entre esculturas y dibujos, a través cuales la artista analiza objetos que determinan las relaciones sociales y comunicativas entre colectivos e individuos condicionados por sus contextos culturales. Verónica Navarro realiza un análisis crítico tomando un elemento tan cotidiano como son los zapatos y establece una comparativa entre las diferentes interpretaciones que españoles y marroquíes realizan en 120 dibujos, donde en el significado cultural de estos objetos serán perceptibles las similitudes derivadas de la difusión publicitaria y las diferencias derivadas de la representación tradicional. Además, una instalación escultórica de hormas de zapatos hechas de escayola a partir de vaciados separan y los dos espacios en los que se divide la muestra.

Esta exposición se enmarca dentro de la política que lleva a cabo el Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, que consiste en ofrecer un lugar de exposición para los jóvenes artistas murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES