Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Política Social aporta casi siete millones para los centros de discapacitados intelectuales gestionados por Feaps-Región de Murcia (03/04/2008)

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), aportará 6.975.000 euros para el mantenimiento de los centros de atención temprana, ocupacionales y residenciales dependientes de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps) de la Región de Murcia. Así se establece en el convenio de colaboración para el presente año, firmado hoy en la Consejería por el titular del departamento autónomo, Joaquín Bascuñana, y el de la entidad de servicios sociales, Pedro Arcas.

Además de para los gastos de los centros, la cantidad está destinada para el mantenimiento de actividades de ocio y tiempo libre, así como servicios gestionados por las asociaciones y fundaciones miembros de la FEAPS, que, a su vez, contribuirá con 1.129.698 euros.

La mayor parte de la subvención, el 74,87 por ciento, cubrirá los gastos de mantenimiento de los centros ocupacionales, mientras que el 20,73 será para los de atención temprana. El resto se destinará a residencias y a ocio y tiempo libre.

El número previsto de beneficiarios del acuerdo es de 543 usuarios en atención temprana, 788 en centros ocupacionales, 50 en residencias y/o pisos tutelados y 822 en ocio y tiempo libre.

FEAPS-Región de Murcia se compromete a que los nuevos ingresos en centros ocupacionales o en hogares sean aceptados provisionalmente por sus asociaciones y fundaciones miembros, de lo que darán cuenta a la Dirección General de Personas con Discapacidad. Si en el plazo de 15 días este organismo no se manifiesta en contra, se entenderá que han sido admitidos.

La Federación también deberá tener listas de espera de conocimiento público, en las que admitirán los casos derivados desde el IMAS y los centros de servicios sociales. Y, asimismo, aplicarán las herramientas técnicas para el diagnóstico, la valoración y la transmisión de información que determine la Dirección General, con la colaboración de los técnicos de las asociaciones y fundaciones.

Los miembros de FEAPS-Región de Murcia que participan de la financiación son Assido, Astrapace y Ceom en Murcia; Assido y Astus en Cartagena, Apcom en Caravaca, Nueva Fundación Los Albares en Cieza, Apandis en Lorca, Astrade en Molina, Amade en Mula y Adica en Puerto Lumbreras.

Fuente: carm
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información