El Consorcio Turístico de Medina Nogalte inicia actuaciones por valor de 3.300.000 euros

La construcción de un mirador virtual, la recuperación de 146 casas-cuevas y un auditorio al aire libre son algunas de las obras aprobadas

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió recientemente la reunión del consorcio Turístico ‘Medina Nogalte’, de Puerto Lumbreras. Este organismo ha aprobado la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del Plan de de Dinamización Turística, por importe de 3.300.000 euros, que se ejecutará en los próximos tres años. Las actuaciones se destinarán a potenciar la imagen de Puerto Lumbreras como destino turístico de calidad en el contexto regional, estatal e internacional.

“Entre los objetivos del Plan también está diversificar en contenidos la oferta actual, mejorar la calidad y la gestión ambiental del entorno y la puesta en valor del patrimonio cultural, con la rehabilitación del Castillo y de 146 casas-cuevas para destinarlas a usos lúdico-culturales y turísticos”, explicó el consejero. La mejora de la subida al Castillo, la señalización del entorno, la construcción de una cueva-restaurante, un mirador virtual y el auditorio al aire libre son otras de las iniciativas que contribuirán a mejorar el atractivo turístico de la zona.

En la línea de promoción y comercialización se plantea una innovadora estrategia, con la creación de una imagen de producto y de una página web, elaboración de un CD-ROM promocional, así como la asistencia a las principales ferias y congresos de Turismo.

Según detalló Ruiz Abellán, “se trata de realizar actividades orientadas a la dinamización y fomento del Turismo en esta zona. Las casas-cuevas y el Auditorio, ubicados en el subsuelo del Castillo de Nogalte, el Casco Antiguo y el entorno de éste son algunos de los recursos turísticos con más potencialidad del municipio. La práctica senderismo y bicicleta, con una oferta de 14 itinerarios distintos, completan la propuesta de este municipio, donde la naturaleza y el paisaje son los protagonistas”.

Encrucijada de caminos

Ubicado en una encrucijada de caminos, Puerto Lumbreras se ha caracterizado a lo largo de la Historia por su carácter hospitalario, atención y buena acogida al visitante, como lo demuestra el hecho que desde hace cientos de años sea un lugar obligado de parada para el viajero en su ruta de Andalucía o hacia Levante. “Con la puesta en marcha de este Plan de Dinamización queremos dar a conocer al turista todo el caudal de Historia y Naturaleza que esta ciudad puede ofrecer”, apuntó Ruiz Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES