3,3 millones de euros para desarrollar en Puerto Lumbreras el Plan de Dinamización ‘Medina Nogalte’

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo ...

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo y Consumo, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio ‘Medina Nogalte’, por importe de 3’3 millones de euros, para la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística.

Las actuaciones que recoge el Plan se destinarán a potenciar la imagen de Puerto Lumbreras como destino turístico de calidad en el contexto regional, estatal e internacional. Entre los objetivos del Plan está diversificar en contenidos la oferta actual, mejorar la calidad y la gestión ambiental del entorno y la revalorización del patrimonio cultural de la zona.

La mejora de la subida al Castillo, la señalización del entorno, la construcción de una cueva-restaurante, un mirador virtual y el auditorio al aire libre son otras de las iniciativas que contribuirán a mejorar el atractivo turístico de la localidad.

En la línea de promoción y comercialización, se plantea una estrategia innovadora, con la creación de una imagen de producto y de una página Web, la elaboración de un CD-ROM promocional, así como la asistencia a las principales ferias y congresos de Turismo.

Se trata de realizar actividades orientadas a la dinamización y el fomento del turismo en esta zona. Las casas-cueva y el Auditorio, ubicados en el subsuelo del Castillo de Nogalte, el Casco Antiguo y el entorno de éste son algunos de los recursos turísticos con más potencialidad del municipio.

La práctica de senderismo y bicicleta, con una oferta de 14 itinerarios distintos, completan la propuesta de Puerto Lumbreras, donde la naturaleza y el paisaje son elementos importantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES