El Alcalde de Puerto Lumbreras y la Directora del Instituto de Vivienda acuerdan la construcción de viviendas para jóvenes en el municipio.

Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se acordó empezar a trabajar conjuntamente desde el Consistorio y el Instituto de Vivienda y Suelo para la construcción de viviendas sociales y para jóvenes en Puerto Lumbreras.

El pasado viernes se reunían en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez y la Directora del Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño. En esta reunión, en la que también se encontraba la Concejal de Política Social, Mª Ángeles Túnez y varios técnicos tanto municipales como del Instituto de la Vivienda, se trataron temas referentes a la construcción de viviendas para jóvenes y viviendas sociales en la pedanía lumbrerense de la Ermita.

En esta reunión el Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo se comprometían a trabajar conjuntamente para la Construcción de estas viviendas, por su parte el Ayuntamiento cederá al Instituto de Vivienda dos parcelas, ubicadas en la pedanía de la Ermita, una de unos 490 y 250 metros cuadrados aproximadamente, siendo en estas parcelas donde el Instituto de Vivienda construirá estas residencias destinadas a jóvenes y a familias con escasos recursos económicos.


Por otro lado, en la reunión también se trató la posibilidad de realizar una obra conjunta entre el Instituto y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para rehabilitar los bajos de las viviendas sociales de la calle Orfeón Fernández Caballero, con la realización de estas obras de mejora-apuntaba Sánchez-“los bajos de estas viviendas podrán ser utilizados como sede de las diversas asociaciones con las que cuenta nuestro municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES