El Alcalde de Puerto Lumbreras se suma al Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático

El Grupo Municipal Popular presenta hoy en el Pleno la propuesta de adhesión al Pacto de los Alcaldes

El Plan Estratégico de Puerto Lumbreras para luchar contra el Cambio Climático presenta como objetivos principales la disminución del impacto que provoca el Cambio Climático sobre la salud de los ciudadanos, incrementar la utilización de fuentes de energía renovable mejorando también la ciencia energética, tanto en el sector residencial como en el sector servicios y aumentar la concienciación de la población para que sus actividades diarias sean más sostenibles.

En este plan de actuación del municipio hay más de 150 medidas para combatir el Cambio Climático dentro de estas medidas encontramos la adhesión al Pacto de los Alcaldes, en el que Puerto Lumbreras se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2, otra de las medidas de “Ecopuerto” es la adhesión a la Campaña de Sensibilización Europea sobre Energía.

Estas dos adhesiones van a ser propuestas hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por el Grupo Municipal Popular para hacer cumplir el plan de acción contra el Cambio Climático del municipio lumbrerense.

Con el “Pacto de los Alcaldes” Puerto Lumbreras se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2, mediante la aplicación del plan de acción contra el Cambio Climático. Así pues, Puerto Lumbreras se compromete a movilizar a la sociedad civil para que participe en el desarrollo del plan de acción, esbozando políticas y medidas necesarias para la aplicación y cumplimiento de sus objetivos, así como a organizar “Días de la energía” o Días del Pacto entre Alcaldes”, en cooperación con al Comisión Europea para que la ciudadanía pueda beneficiarse directamente de las oportunidades y ventajas que brinda un uso energético más eficiente.

Por otro lado, en el Pleno que se celebrará esta noche el Grupo Popular presentará la propuesta de Adhesión al Protocolo General entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y las organizaciones representativas de la actividad económica y social de la Región para fomentar la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible en el marco del Pacto Social por el Medio Ambiente. Con la adhesión a este Protocolo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se compromete a contribuir en el progreso y desarrollo integral de la Región de Murcia con las máximas garantías de responsabilidad y respeto por el Medio Ambiente.

Estas dos propuestas de adhesiones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentará en el Pleno se enmarcan en el apartado de Compromisos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras adquiridos en el Plan Estratégico contra el Cambio Climático, estos compromisos son:

Adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima

Adhesión al Pacto Social por el Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Creación de una Oficina de Cambio Climático

Adhesión a la iniciativa RSCO2 desarrollada por al Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia.

Compromiso del Ayuntamiento a ratificar la Carta de Aalborg de 1994

Adoptar el Compromiso Aalborg+10 de 2004

Adhesión a la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010

Adhesión a la Campaña de Sensibilización Europea sobre Energía

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES